domingo, 6 de febrero de 2011

1.ª JORNADA LIGA COMBATE RC AEROSPEED 2011

Con casi dos horas de retraso debido a la niebla que invadía la pista de vuelo de Campos, dio comienzo la 6.ª edición de la liga de Combate RC que viene celebrándose en Mallorca. Este año seguimos contando con la colaboración de la Tienda de Aeromodelismo Aerospeed en Consell, además de la participación de nuevos pilotos. En esta ocasión se celebró en la pista del Club Aeromodelisme Campos, la 1.ª jornada de la Liga de Combate RC Aerospeed 2011, con la asistencia de un numeroso grupo de participantes.
Debido a la climatología, hubo que esperar dos horas para que la niebla levantara del campo de vuelo, lo que propició que en esta ocasión tuvieran que hacerse mangas con la participación de hasta ocho aerocombats volando a la vez. Este hecho condicionó el transcurso del evento, ya que se produjeron algunas bajas por colisiones en vuelo, viéndose perjudicados Miquel Toni Vidal, Miquel Deyà y José Pérez que no pudieron reparar sus modelos para continuar la competición.
Por otra parte, destacar los 24 cortes totales realizados en la primera jornada, lo que demuestra el nivel de esta competición. Si las cosas comienzan así, podemos esperar grandes jornadas en el futuro. En tres de las cinco mangas se consiguieron cinco o más cortes, a la par que se realizaron un alto porcentaje de tomas en la diana.
Destacar la vuelta de pilotos veteranos como Gino Seisun que con 600 puntos obtuvo la tercera plaza, con tres cortes en una sola manga. Tiziano Gil y Jaume Rosselló protagonizaron vibrantes combates, alcanzando 1300 y 1150 puntos respectivamente. Javier Montilla con su combat eléctrico consiguió puntuar en la última manga, superando al fin todos los problemas técnicos que había tenido. Jaime Pedrós no tuvo mucha suerte en los combates que realizó, siendo penalizado en dos ocasiones por salir de la caja de vuelo. Otro que también fue penalizado por el mismo hecho fue Gino Seisun que al final tuvo que marcharse con una mordida de la cobra de Jaume Rosselló en su combat. Lo mismo le sucedía en la última manga a Tiziano Gil, que después de tener un gran día con su nuevo aerocombat, tuvo que rediseñar la planta de sus alas debido a tan temible mordisco.
Enhorabuena a todos y sobre todo a Nico Oliver quien se ha lanzado al ruedo por primera vez con dos Toblerones, consiguiendo puntuar. Ánimos a todos los participantes y recordar que la próxima jornada será el día 6 de marzo en Campos.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta información. Me encanta mi aeromodelismo afición. Tuve un helicóptero del rc nombrado como 4 canales helicóptero rc. Helicóptero de 4 canales de 2,4 GHz con rotor de cola a un precio increíble! El modelo tiene un aspecto muy realista y sus 4 canales significa que puede moverse en seis direcciones - izquierda, derecha, atrás, adelante, arriba, abajo y girar a la izquierda oa la derecha sobre su eje, como se mueve como un helicóptero real!
    Regard del
    Ben Almeer,
    Visit Nitrotek.es

    ResponderEliminar