martes, 24 de enero de 2012

BUILT-PARTY COMBAT RC 2012 ALGAIDA

Domingo 22 de enero, 10.30 horas, Sa Tanca des Vicari. Espectacular día en todos los sentidos. Brillaron el sol y los participantes de la primera "built party" del presente año. Y es que la LIGA AEROSPEED 2012 está a punto de comenzar, y para ello había que poner en marcha la factoría de combats. Antes de entrar en materia, debemos agradecer al club de Algaida y concretamente a Miquel Toni Vidal su preparación, ofreciendo a todos los participanes, además de una maravillosa merienda, las herramientas necesarias para tener una diada de construcción de aeromodelismo. Este tipo de eventos fomentan el compañerismo, a la par de compartir conocimientos de nuestra querida afición.
En esta ocasión además damos la bienvenida a Rosa  y Toni Cirer, Dani, Jorge, Tomeu y a Enric como nuevos participantes de la liga de Combate RC AEROSPEED 2012.
Una vez finalizada la "supermerienda" nos pusimos manos a la obra. Inicialmente y sobre todo para introducir a los "nuevos", se comentó de manera resumida las propiedades y técnicas para la construcción de los combats, a partir de un material denominado coroplast. El coroplast es un material "plástico" de alta resistencia y fácil manejo para la construcción de los aeromodelos de combate RC. Básicamente se trata de cortar, doblar y pegar, utilizando algunas partes en madera para refuerzo de los mismos. El adhesivo utilizado es la cola de contacto que previo raspado de la zona a pegar, se aplica dejando secar como ya se conoce de este tipo de pegamento y uniendo una vez seco.
Cada piloto puede diseñar y construir su modelo, siempre de acuerdo con la reglamentación del combate, si bien para comenzar a participar, resulta necesario un combat estable y equilibrado que le permita al piloto desarrollarse y evolucionar dentro de los combates de radio control. Después de iniciarse, lo mejor es ver la variedad de modelos que llegan a participar, cada uno con el sello de sus constructores. Durante los últimos años el Toblerone de Jaume Rosselló (llamado así por la peculiar forma del fuselaje que recuerda al conocido chocolate) ha sido el modelo más construido, gracias a su fácil construcción y buen manejo en combate. Por ello, la mayoría de "novatos" se dedicó a construir  Toblerones que les permitirán disfrutar de sus primeros combates RC. Además de estos modelos, en esta ocasión se construyeron algunos P-51, algunos Tizicombats y Toblerones modificados con el ala en flecha de Jaime Pedrós y el nuevo Toblerone ala baja de Miquel Toni.
La jornada culminó con una espléndida barbacoa, buen vino y mejor sobremesa y como no, algún que otro combate de entrenamiento, sobretodo para ir practicando con la nueva diana de aterrizaje.
Enhorabuena a todos los participantes y gracias a las sufridoras que nos acompañaron.
Bart y Wolfgang trabajando con sus combats. 
Rosa y Toni Cirer construyendo un P.51

Jaime Pedrós mostrando su ala en flecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario