domingo, 15 de abril de 2012

RESULTADOS 3.ª JORNADA LIGA COMBATE RC AEROSPEED 2012

Con algo de retraso por la Semana Santa, publicamos los resultados de la 3.ª Jornada de la superliga de Combate RC AEROSPEED 2012 que se celebró el pasado día 1 de abril.
Los resultados fueron los siguientes:

  1. JAIME PEDROS 900
  2. JAUME ROSSELLO 900 
  3. BART WITTEBROOD 700
  4. TIZIANO GIL 650
  5. MIQUEL DEYA 650
  6. MIQUEL TONI VIDAL 600
  7. GINO SEISUN 550
  8. WOLFGANG STAMER 500
  9. TONI CIRER 150
  10. ENRIC MIX 100
  11. TOLO DEYA 00
La jornada transcurrió con la normalidad habitual en este tipo de competiciones de combate RC, es decir, el que venga para "fer una becadeta" ya sabe que no lo va a conseguir. Bromas a parte hay que decir que la competición a parte de la emoción e interés del vuelo de los combats en acción también se respira tensión por la consecución de los cortes. Todo ello hace imprescindible que los jueces estén atentos y que en cada manga todos los participantes puedan estar centrados en su manga con el fin de poder obtener el máximo en sus vuelos. Si ya resulta necesaria toda una labor previa, de ajustes y preparación para los vuelos, más estresante resulta la propia reglamentación, que en un afán de emular los míticos combates aéreos de una manera totalmente deportiva, tiende a limitar y condicionar cada una de las mangas. Por todo ello, hace necesario un total respeto a dicha reglamentación, ya que es la única forma de velar por la autenticidad de la prueba y por una seguridad total en los vuelos.
En esta jornada Jaime Pedrós demostró que este año ha venido a por todas, que este puede ser su año, en cuanto a la liga AEROSPEED de combate se refiere. No cede un ápice en sus mangas, manteniendo en un nivel muy alto su concentración y habiendo conseguido una notable mejoría en sus vuelos en relación con ediciones anteriores. Una jornada más resultó ganador con 900 ptos. Jaume Rosselló también demostró que la liga le interesa consiguiendo volar todas las mangas completas (a pesar de algún derribo), circunstancia que todavía no se había dado desde el inicio de 2012.
Eléctrico Bart sigue subiendo posiciones sin hacer ruido, con una buena actuación y realizando todas sus mangas, cortes y tomas perfectas. Tiziano Gil y Miquel Deyà siguen ahí, a las puertas pero con miedo a lanzarse a por todas. Ambos son de lo mejorcito que tenemos en el aire aunque de momento únicamente veamos la punta del iceberg.
Miquel Toni Vidal, otro monstruo del aire, demasiado ocupado en tierra, seguramente pueda lucir más a medida que vayan pasando las jornadas. Gino Seisun por otra parte, tuvo una más que aceptable participación, obteniendo 550 ptos. Así como Wolfgang Stamer, el hombre tranquilo de la competición. Poco a poco con su regularidad va subiendo posiciones en el ranking.
En el grupo de "novatos" Toni Cirer va haciendo camino en cada manga, incluso compitiendo con el resto. Hay que decir que el combate no es solo volar, es además perseguir, huir, maniobrar tácticamente, etc., etc. y para ello los pilotos deben entrenarse a fondo. También Enric Mix el junior de la competición con gracias a su tesón y al de su padre Tomás siguen plantándose en cada jornada para aportarlo todo en esta liga. Tolo Deyà, meritorio trabajo jornada tras jornada. Enhorabuena a los tres por su valentía y convicción.
A seguir combatiendo, nos vemos el próximo día 6 de mayo en Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario