lunes, 3 de septiembre de 2012

6.ª JORNADA LIGA COMBATE AEROSPEED2012 Y CAMPEONATO DE BALEARES 2012

2 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Se acabó el verano, rugen de nuevo los combats bajo el cielo de RCCOMBATMALLORCA, nueve pilotos apuran los últimos minutos antes de comenzar la 6.ª Jornada de la Liga AEROSPEED 2012 y valedera para el Campeonato de Baleares 2012...3,2,1 comienza el combate....
A pesar de un irregular tiempo este pasado domingo en el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos, fieles a su cita, el equipo de combate demostró una vez más que está en una espectacular forma. En esta ocasión pudimos contar con dos auténticos warbirds como fueron el SPITFIRE de Toni Cirer y el MUSTANG P-51 de Jaume Rosselló, aunque su espectacularidad en vuelo fuera notable, hay que decir que se encuentran con una notable inferioridad ante los TOBLERONES, mucho más acrobáticos y agresivos en vuelo.
Destacar la brillante actuación de Dani Fernández y Bart Wittebrod, quines con sendos Toblerones, uno glow y el otro eléctrico, arrasaron con el resto de participantes. Regularidad y gran espíritu competitivo fueron sus credenciales desde el comienzo de la jornada, llegando a conseguir dos y tres cortes por manga, lo cual hacia presagiar un perfecto resultado final.
Jaime Pedrós y Tiziano Gil, como ya ocurriera el año pasado terminaron empatados a puntos, ocupando el tercer lugar de la jornada. No obstante, fueron los únicos que pudieron mantener el pulso con Dani y Bart en la lucha por el triunfo.
Gino Seisun una vez más fue víctima de sus propios errores que sumado a la falta de tiempo en la preparación de sus combats acudió con lo puesto, no pudiendo finalizar la jornada.
Por otra parte Wolfgang con algunos problemas en el ajuste del motor no tuvo una buena jornada, aunque debemos recordar que este año está disputando estupendamente en cada jornada.
Miquel Deyà participó con los combats de Toni Cirer demostrando una vez más su perícia en cada una de las mangas, aunque el handicap de no disponer de más combats hacía que extremase precauciones en cada uno de los vuelos.
Los jueces estrenaron sistema de megafonía, lo cual da mayor empaque a la competición, una competición de combate que cada día va mejorando y ampliando miras, ya que para el próximo año se está organizando otra categoria slow combat con motores eléctricos para que puedan acceder al combate cualquier aeromodelista que lo desee en una modalidad menos exigente.
Agradecer el tremendo trabajo a todos los participantes, especialmente a Joan Fontcuberta, futuro piloto de combate, pero que en la actualidad desempeña las funciones de juez.


Y en este otro un breve reportaje de Dani.
http://www.youtube.com/watch?v=IXDqVL0AyxM&feature=colike

No hay comentarios:

Publicar un comentario