domingo, 24 de febrero de 2013

1.ª JORNADA E-COMBAT SCALE

Este próximo domingo 3 de marzo, dará comienzo una nueva modalidad de COMBATE RC. Esta primera jornada se celebrará en el Club Alas de Algaida con el horario de costumbre, es decir, a partir de las 10 de la mañana.
Como ya es conocido, se trata de modelos construidos a partir de coroplast o porex cuyo peso no supere los 450 grs. Además debe tratarse de modelos replica de aviones de combate, de esta manera, además de la diversión asegurada, también disfrutaremos de la vistosidad y estética de estos nuevos modelos.
Durante estos meses de preparación de esta modalidad E-COMBAT SCALE, ya se han podido ver una gran variedad de combats, todos ellos de bella factura y cuyo vuelo ha sido espectacular. Cabe decir que debido a su ligereza, las roturas por impacto durante el combate son prácticamente nulas. Resultando que el eje del motor es el punto débil. Por ello se aconseja que los ejes sean lo más ajustados posibles al grosos de la hélice y tuerca correspondiente.
En esta modalidad las estrategias de vuelo serán diferentes, ya que las distancias de vuelo son mucho más reducidas, a la vez que estos modelos son capaces de volar a baja velocidad, con lo que los combates serán mucho más vistosos.
Por cierto, comentar un poco la dinámica de esta modalidad. A parte del conocimiento del reglamento para saber como se puntua, etc. recordar que se trata de vuelos de cinco minutos, todos los modelos despegan lanzados a mano al mismo tiempo y que finalizado el tiempo hay que aterrizar en la diana. Si durante el combate se derriba alguno de los combats, se puede salir con otro combat con su cinta nueva, pero si fuera derribado de nuevo, no se puede salir con un tercero. Las baterías pueden ser de un máximo de 1350 mAh.
Para obtener puntos, darle un vistazo al reglamento que tenéis en este blog. Pero recordar que por conservar la totalidad de la cinta, se obtienen 50 ptos. y por evitar el combate se penalizan 50 ptos. Por último, la diana consta de tres zonas diferentes de puntuación: central de 1 mt. de radio, media de 2,50 mts. y exterior de 5 mts. donde la puntuación seria de 150, 100 y 50 ptos. respectivamente.

Bueno, espero que podamos disfrutar, una vez más, de la eclosión de adrenalina que siempre nos han aportado los combates simulados en aeromodelismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario