domingo, 3 de marzo de 2013

E-COMBAT SCALE. JORNADA #1.

Al fin llegó el buen tiempo, soleado, viento en calma, un terreno en inmejorables condiciones (gracias a Miquel Toni, quien se pasó todo el sábado tarde segando), un magistral grupo de pilotos (enhorabuena al novato Xisco Planas), Manfred i Joan como siempre al pie del cañon con nuevo audio y hasta anemómetro para controlar el viento.
Pilotos con E-Combats preparados para la competición.
Primera jornada de esta nueva especialidad de Combate RC, donde el objetivo es simular los aparionantes combates aéreos con modelos eléctricos de reducidas dimensiones y peso, y semiescalas de los más famosos fitghers de todos los países.

Linea de salida con los pilotos en posición.
En esta primera ocasión ya hemos podido comprobar que se trata de una modalidad muy diferente al FAST COMBAT. En E-COMBAT SCALE, lo importante no es la velocidad, si no que se aunan multiples opciones de puntuación. Los vuelos se realizan en primera línea, por lo que la precisión es mucho más alta a la hora de tener una u otra estratégia. Esto se ha podido ver en la cuarta manga en la que dos de los veteranos en estas lides han tenido un combate apasionante. Cambios de velocidad y maniobras espectaculares y momentos de tanteo con vuelos lentos y a baja altura han servido para demostrar que esta modalidad pueder resultar muy atractiva.
Combates simulados desde la primera fila. Espectacular...!!!
En cuanto al desarrollo de las mangas, la operativa es más sencilla ya que los eléctricos arrancan a la primera. Una vez señaladas las posiciones de vuelo de cada piloto, se conceden 30" para que cada uno tome su posición de salida, se da la señal de COMBATE, el cual transcurre en la caja de vuelo de 50 x 50 mts. y de una duración de 5'. En el aterrizaje también se juegan mucho los pilotos, ya que la diana puede aportar muy buena puntuación. Además el bono de 50 ptos. por no haber sido pillado, también favorece el vuelo de los novatos, quienes ya tienen suficiente con escaparse.

En resumen, podemos decir que se han cumplido los objetivos de esta primera jornada en la que los resultados han sido los siguientes.
  1. clasificado JAUME ROSSELLO con 950 pts.
  2. clasificado BART WITTEBROOD con 800 pts.
  3. clasificado MIQUEL TONI VIDAL con 400 pts.
  4. clasificado TOLO DEYA con 300 pts.
  5. clasificado TONI CIRER con 200 pts.
  6. clasificado XISCO PLANAS con 50 ptos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario