miércoles, 17 de abril de 2013

ME-110. UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA.

Cada día van apareciendo nuevos modelos aptos para la Liga E-COMBAT SCALE organizada por la FBDA y patrocinada por www.aerospeed.es www.ihobbies.es
Este proyecto que os presentamos hoy, es uno más de los que están en marcha y que poco a poco van saliendo a la luz gracias al buen hacer de todos los participantes en la Liga 2013.
Como indica el reglamento, todos los modelos bimotores o biplanos gozan de una bonificación extra de 75 pts. con lo que el aliciente para ir desarrollando nuevos proyectos en este sentido se ve recompensado a la hora de combatir.
No obstante, y gracias al trabajo de Xisco Planas en lo que es el primer modelo bimotor en aparecer en el horizonte de esta modalidad, hemos podido comprobar que, tanto en maniobrabilidad como planeo y potencia en los momentos claves de un combate rc, el ME-110 se comporta a las mil maravillas y si bien, como los bimotores de mayor tamaño, traza unas bonitas derrapadas en los virajes y toneles, su planeo a baja velocidad y sus giros en el "looping" son espectaculares.
La verdad es que en esta primera versión del ME-110 nuestro amigo Xisco ha logrado un modelo muy fiable que seguramente en su versión II, incluso mejorará en los ajustes que pudimos observar el día del estreno.
Ese dia "D" en cuestión nos daba vientos de hasta 22 km/h. que para modelos de estas características suele ser demasiado. Pero "quien dijo miedo, habiendo coroplast...", con valentía y la dosis de adrenalina suficiente, Xisco lanzó el combat para poder comprobar de que pasta están hechos estos aparatos... un pequeño impulso y los dos motores de 1200 kv eléctricos, alimentados por una batería de 1300 mah y 3 elementos empezaron a rugir con el sonido tan característico de los bimotores. Reduciendo un poco el gas inicial descubrimos que el ME-110 volaba como los pájaros, ningún trim hubo que tocar y sencillamente pudimos gozar de un vuelo majestuoso. La alegría de los asistentes en el estreno fue mayúscula, como suele ser en estos casos, máxime cuando un aeromodelista ha sido capaz de diseñar, construir y finalmente volar un proyecto.
Los datos técnicos y demás los reservo para los más curiosos y únicamente me queda darle mi mejor enhorabuena a Xisco por su excelente trabajo.

En esta web podréis encontrar los planos de los e-combats que vamos construyendo: http://www.hippocketaeronautics.com/hpa_plans/index.php

Y como una imagen vale más que mil palabras y comprobéis que lo escrito anteriormente no es pura invención, aquí tenéis uno de los videos realizados en el estreno del ME-110.

  video

No hay comentarios:

Publicar un comentario