domingo, 2 de marzo de 2014

RESULTADOS 2.ª JORNADA LIGA E-COMBAT SCALE 2.014

Domingo 2 de marzo. Día primaveral, "kid-kad" meteorológico de un tiempo espectacular para la práctica de Aeromodelismo. Campo de Vuelo del Club Aeromodelisme Campos, posiblemente uno de los mejores espacios para practicar cualquier modalidad.

Hoy tocaba COMBATE...!!! Con la ilusión puesta en los nuevos pilotos, aquellos que se han atrevido a pilotar un combat, en poner todos sus sentidos al servicio del disfrute aeromodelístico entre amigos que una vez al mes nos une en el aire.

Hoy la crónica de la jornada podría ser muy extensa, multitud de detalles que se divisan en el horizonte, pero antes de hoy a las nueve, un chaval de 13 años había pasado toda la semana trabajando para poder participar en la liga de combate. Horas y horas de cuestiones importantes para poder construir un aeromodelo que le pudiera llevar a la siguiente jornada. Horas y horas expectante para conseguir los materiales para construir, montar y ajustar su combat. Posiblemente en mis tiempos de chaval cuando iba a volar al Aeroclub de Son Bonet también corrí alguna aventura con tal de poder volar el fin de semana, pero os aseguro que jamás hubiera pensado en atreverme con lo que nuestro colega Vladimir Benko hizo para conseguir su propósito. Finalmente no pudo llegar por cuestiones que un niño de esa edad no puede ni debe solventar. Pero por su gallardía, interés, por su insistencia durante cada día de la semana, creo que desde que probó un combat unos días antes, por su inteligencia y gratitud a pesar de no haber podido volar, desde este blog queremos resaltar su trabajo. Hoy el ganador de la 2.ª Jornada de la Liga E-COMBAT SCALE se llama Vladimir Benko.

Otro si, como diría algún "leguleyo", también hay que agradecer a los "implacables" jueces que también han participado en el día de hoy. Viki, Chema, Dani, Tolo y el incombustible Manfred.
Por todo lo demás ninguna sorpresa, Guillem Coll, como ya habíamos avisado, ha tenido una brillantísima actuación, demostrando sus maravillosas dotes de piloto de combate con la técnica y saber estar en los momentos más difíciles que se dan en esta vibrante modalidad de aeromodelismo.


La cabeza de la clasificación una vez más está muy reñida, aunque esto sólo ha hecho que comenzar. Toni Cirer con su Fokker Wulf ha logrado sobrevivir a las cinco mangas y a pesar de que en las tres primeras no fueron de lo mejor, supo reponerse realizando las dos últimas a un altísimo nivel. De igual forma le ocurrió a Tiziano Gil que fue de menos a más, logrando en su última manga cuatro cortes consecutivos. Wolfgang tuvo problemas técnicos en esta ocasión y no pudo repetir la brillante actuación de la 1.ª jornada. Joan Fontcuberta también tuvo una muy buena participación, consolidándose y mejorando combate a combate sus prestaciones, lo que le ha colocado en cuarta posición de la general juntamente con un veterano en estas lindes como es Tiziano Gil.

Reflexión dominical II. Los límites del combate no están en las banderolas, sino en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario