domingo, 6 de abril de 2014

3.ª JORNADA E-COMBAT SCALE

Nuevo record de puntuación de todos los participantes en la 3.ª jornada de la liga de E-COMBAT SCALE 2.014.
Gracias al buen tiempo que estamos teniendo este año y al buen hacer de todos los participantes, podemos decir que el nivel de los pilotos está en niveles muy altos.
En esta jornada y sólo en la primera manga ya teníamos 8 cortes anotados, en la segunda 11. Como podéis ver esto significa algo, en comparación a varios años atrás.
Pero comparaciones a parte, sobre todo lo que resulta de todo esto es la diversión que nos garantiza esta modalidad. La tensión previa a cada una de las mangas es digna de presenciar y os aseguro que a afecta a todos, cada piloto, cada combat se la juega al 100% en cada lance, en cada maniobra de ataque, de huida. Pero claro, todo esto en jornadas como la de hoy, o estás allí vara verlo o no lo ves. Nunca mejor dicho, antes cuando algún piloto quedaba K.O. al menos se dedicaba a tomar alguna instantánea o algún que otro video, pero... llevamos dos jornadas que como habréis notado no tenemos fotos en vuelo. Y es que lo pilotos prefieren salir en la foto antes de dedicarse a hacerla... y esto es muy buena señal.


Toni Cirer con 400 puntos y como siempre de menos a más en cada jornada. Impresionante mejoría en vuelo controlado dentro del espacio de combate,  aunque con la mala suerte de enrollar la cinta cuando lograba cortar, lo que obligaba a tomar tierra para poder continuar. Su Foker Wulf continua dando "guerra". El benjamín de la competición, "Capitán Guillem" no ha tenido su mejor día, aunque posiblemente hoy haya conseguido superar uno de sus peores rivales. Después de un dubitativo comienzo ha conseguido remontar hasta lograr 500 ptos. muy meritorios. Estreno brillante de su nuevo Mig, gracias a una gran labor de equipo del Coll Team.
Wolfgang, siempre fiel a su cita. El hombre tranquilo del combate sigue en la cresta. Con sus Cobras P-39 sigue luchando en cada manga y cuando menos de lo esperas te lo encuentras en la cola, generalmente ya tarde porque te ha cortado. Es lo que tiene no hacer ruido...
Joan "Comandante" Fontcuberta, cada día más exigente en sus vuelos. Ha probado las mieles de un caza auténtico y no va a dejar que nadie le ataque fácilmente. Ha logrado cuatro mangas completas y que nadie le quite un corte.
Xisco Planas ya está en la élite de los grandes. Equilibrio y regularidad en todas sus apariciones. Cuando un piloto corta en cada manga es un piloto peligroso para el resto, y éste lo hace cada vez y prueba de ello son sus 7 "mordiscos" a la par que sus dianas en el momento del aterrizaje. Atención pilotos, 1725 son muchos puntos...
Tiziano Gil con 1750 ptos. Destinado a vivir en la parte alta de la clasificación. Piloto intenso y calculador que además de cuidar los detalles en sus modelos, trata de puntuar en todas las facetas de la prueba. Con un corte menos que el cuarto pero con un buen manejo de su combat ha logrado alzarse en la tercera posición.

Formación de Pilotos E-Combat Scale 2.014
Bart Witterbrood con una puntuación excelente de 2075 ptos. ha logrado una mágnifica jornada. Activo y luchador en todas las refriegas ha conseguido 10 cortes. Un mal comienzo en la primera manga le ha impedido lograr, posiblemente la primera posición. Su Zero sigue siendo un seguro para competir en cada combate mantieniendo una bonita pugna por la primera posición con Jaume Rosselló quien ha disputado una impresionante jornada. En la primera manga se ha encontrado con seis cortes y 800 ptos. totales de valoración, lo que ha elevado mucho la presión sobre sus seguidores. Hay días que todo sale de cara y hoy ha sido uno de estos para Rosselló. Un Mustang P-51 rabioso en cada combate ha logrado un total de "18 cortes" y 2600 ptos. y lo que es más difícil, volar toda la jornada con el mismo aeromodelo.
Enhorabuena a todos pero sobretodo a los jueces que son los que más trabajan cada domingo de combate. Su labor es impresionante y delicada ya que controlar ocho combats en vuelo tiene "mucha tela".
Reflexión dominical: "Hay días que el cielo te sonríe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario