lunes, 5 de mayo de 2014

CRONICA DE LA 4.ª JORNADA E-COMBAT SCALE CELEBRADA EN CAMPOS

Una Jornada más, espectacular dìa de combate. En esta ocasión en el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos. Como viene siendo habitual este año en un nuevo formato en el que vuelan ocho combats en la misma manga durante 5 minutos de intensas maniobras.
Y también como viene siendo habitual, gracias a la facilidad con que podemos construir estos modelos en coroplast, estreno del bimotor A-26 de Joan Fontuberta, del nuevo Mustang de Guillem Coll y los dos Corsairs de Bart y Jaume Rosselló.
Jornada completa y en la que por primera vez podemos destacar la fluidez en que se fueron sucediendo las cinco mangas. Gracias a que tanto pilotos como jueces, se nota que tienen por mano la dínamica de la competición.
En cuanto a los resultados de la misma, destacar la gran actuación de Guillem (1000 ptos. cuarto clasificado), de Tiziano Gil con 1650 ptos. y 9 cortes en segunda posición y de Jaume Rosselló quien gracias a su regularidad, hasta el momento, obtuvo 2350 ptos. con 15 cortes y la primera posición. Xisco Planas que empezó muy fuerte en la primera manga con tres cortes y 550 ptos. de valoración obtuvo finalmente la tercera plaza con 1250 ptos. finales.
La sorpresa saltó en la mala suerte de Bart quien obtuvo únicamente 875 ptos. Problemas varios con sus combats le impidieron una buena actuación como nos tenía acostrumbrados estos años. Animo compañero. Como todos sabeís de las ocho pruebas únicamente puntuan las cinco mejores, por lo que si algún piloto falla en alguna jornada, puede remediarlo en las siguientes.
Joan Fontcuberta sigue en su evolución hacia la regularidad. En esta jornada nos demostró que además de trabajar duró para mejorar en vuelo, también es un buen constructor ya que se estrenaba con el Invader A-26 bimotor.

                                      
En resumen, la clasificación general empieza a tener mucha emoción y es que si por una parte la primera plaza se está decantando para Jaume Rosselló con Bart Wittebrod siguiendo de muy cerca. La tercera plaza se vende más cara, ya que Tiziano Gil está alcanzando a Xisco Planas. Por otra parte Joan Fontcuberta y Guillem Coll mantienen una bonita lucha para no quedar descolgados. Por la parte trasera, Toni Cirer quien por problemas logísticos no pudo hacer despegar su combat y Wolfgang Stamer que continua trabajando para poner sus modelos a punto tambien mantienen su punto para no liderar la cola de la clasificación. Por último, echamos de menos la participación de algunos pilotos que por diferentes motivos no han podido participar ultimamente.

Reflexión dominical: El que la sigue la consigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario