domingo, 7 de septiembre de 2014

RESULTADOS Y CRONICA 6.ª JORNADA LIGA E-COMBAT SCALE

Se acabó la calma estival y volvió la fiesta del aeromodelismo en la 6.ª Jornada de la Liga 2.014 E-Combat Scale, celebrada en el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos, en un día todavía de mucho calor, aunque de poco viento, lo que ha facilitado la disputa de las cinco mangas habituales.

Después de dos meses de vacaciones, se notaba en el ambiente las ganas de los participantes de disfrutar de una sesión de combate a tope.

Una vez más, gracias a nuestros jueces por su entrega, seriedad y comprensión con los pilotos participantes, ya que sin ellos esta liga no sería posible.

Con los TREINTA Y SEIS cortes y las DIECIOCHO DIANAS obtenidos en la mañana de hoy dejan a todas luces que la emoción, la astucia de los pilotos y la maestría en todas sus maniobras, es el sello de esta modalidad. Como no el diseño de cada piloto y la parte mecánica ya no se ponen en tela de juicio. Estos es competición pura y dura y nadie quiere quedar rezagado.

Daba comienzo la mañana con una primera manga frenética con una salida perfecta de los ocho participantes, diez cortes y aunque seis de los combats han caido derribados, todos han podido continuar puntuando y así superando la primera prueba.

En la segunda la locura de dos pilotos rompía todas las estadísticas. Tiziano Gil y Jaume Rosselló no dejaban títere con cabeza, con SIETE CORTES entre ambos y dos plenos en la diana de aterrizaje marcaban un alto ritmo, dificil de mantener por el resto de participantes.

La tercera fue para Gil, que como en la anterior siguió recortando puntos al tercer clasificado de la general. Esto hacía que la tensión de todos los pilotos fuera en aumento. Xisco Planas que ya veía las orejas al lobo, también apretaba en su lucha por mantener su posición.

Cuarta manga para Rosselló, quien con un colchón de puntos importante en la general le daban algo de respiro en las refriegas de la manga. Mucha táctica entre los demás para posicionarse, lo que llevo a que hubiera sólo TRES cortes del anterior.

Y en la quinta manga, carnaval de las águilas. Otros NUEVE cortes y CINCO dianas eran un combinado perfecto como colofón de la mañana. Guillem Coll, el benjamin del grupo, nos recordaba que sigue allí. A pesar de que no ha sido su mejor actuación, consiguió reponerse de los problemas técnicos, compitiendo hasta el  final y obteniendo 400 puntos en la última prueba del día. Xisco Planas a todo trapo para mantener su tercera plaza, Wolfgang como siempre puntuando para no quedar descolgado. Toni Cirer alcanzado sus objetivos a base de tesón y buenas maniobras. Bart que sigue sin recuperar sus excelentes actuaciones de las primeras jornadas de este año, superó esta última manga solucionando algunos problemas con las baterias y consiguiendo su mejor puntuación del día.

Por último mencionar que por motivos personales, Joan Fontcuberta tuvo que abandonar la competición y por ello únicamente participó en la primera manga.

Enhorabuena a todos estos grandes pilotos de Aeromodelismo Combate RC

RESULTADOS DE LA JORNADA
2400 JAUME ROSSELLO
1900 TIZIANO GIL
1625 XISCO PLANAS
925 BART WITTEBROOT
900 WOLFGANG STAMER
850 GUILLEM COLL
650 TONI CIRER
100 JOAN FONTCUBERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario