domingo, 2 de noviembre de 2014

FINAL DE COMBATE 2.014

Domingo 2 de noviembre 2.014. Acabó la Liga E-Combat Scale 2.014.
Un año más hemos disfrutado de la modalidad más divertida y apasionante del aermodelismo. Posiblemente en la cuna nacional del Combate RC, Mallorca se despide un año más de la Liga E-Combat Scale 2.014.
Pilotos de Combate RC y Jueces 2.014
En esta jornada, que será recordada por muchos como la de su primer combate, hemos podido ver los primeros vuelos de pilotos novatos como Toni Coll y Enric Mix y no tan novatos como Toni Bonet. También hemos contado con la presencia de unos mecánicos de primerisimo nivel como Eros Carbajal, Andreu Rigo, Felip Riera y su padre,  a los que agradecemos enormemente su colaboración.
En cuanto al transcurso de la jornada hay que decir que gracias a las condiciones meteorológicas inmejorables, las mangas se han podido realizar a la perfección.
Guillem Coll (11), Eros Carbajal (11) y Felip Riera (11)
Xisco Planas, flamante vencedor de esta 8.ª jornada no ha dejado ningún detalle a la improvisación, realizando un magnífico combate durante toda la mañana, consolidándose en la tercera posición general, incluso recortando algún punto a Bart Wittebrood, quien ha logrado el subcampeonato 2.014 de esta Liga. Jaume Rosselló campeón de la Liga E-Combat Scale por segundo año consecutivo, no participó en esta ocasión, realizando labores de mecánico con los "novatos" con el fin de promocionar esta brillante modalidad.
En terreno de nadie se encontraban Tiziano Gil y Guillem Coll quienes han logrado la 4.ª y 5ª posición respectivamente. Guillem Coll ha realizado un campeonato espectacular, ya que en su primer año de competición y con tan solo once años, ha tenido una vertiginosa evolución, consiguiendo además de unas puntuaciones muy buenas, lograr la victoria de una de las jornadas, por encima de todos los participantes. Desde este foro, toda nuestra admiración y reconocimiento por su participación en la Liga E-Combat Scale.
Por otra parte, la disputa por la sexta posición se vendió muy cara ya que Joan Fontcuberta y Miquel Toni Vidal se batían en duelo, el primero para no cederla y el segundo para remontar posiciones. Ambos pilotos comenzaron muy centrados y con el objetivo de sacar el máximo en cada manga. No ha sido hasta las dos últimas mangas cuando la experiencia de Miquel Toni le ha llevado no tan solo a remontar si no que también superar la marca de Fontcuberta quien veía como perdía una sexta posición tan bien trabajada durante todo el año. No obstante, enhorabuena Joan ya que en relación con el año pasado, la evolución ha sido totalmente "amazing".
Enric Mix (16)
De los novatos, Enric Mix ha logrado acabar la jornada volando en todas las mangas, con 900 puntos ha culminado una sensacional participación. Con dieciseis años también es uno de los pilotos con más proyección de esta competición. El año que viene puede ser otra revolución. Toni Coll y Toni Bonet han tenido vuelos paralelos en lo que al día de hoy se refiere. Esta modalidad requiere además de suerte, mucha habilidad y entrenamiento, pero lograr estar en la parrilla de salida en un combate RC ya nos dice de la personalidad de los pilotos. Todos los sentidos al 100%, técnica y mecánica a punto y volar persiguiendo o escapando del resto de combats resulta tan emocionante como atractivo.
Toni Cirer y Wolfgang Stamer han sabido mantener su constancia en esta liga, logrando una evolución perfecta, llegando a las últimas jornadas con más fuerza que nunca y sorprendiendo a más de uno.
Tolo Deyá que comenzo de piloto y acabó de Juez y Jaime Pedrós que lo intentó pero se bajó en la primera estación también le han dado color en este segundo año de esta competición de combats eléctricos simulados de la segunda guerra mundial.
Ahora a recuperarse, nuevos proyectos para la liga 2.015, nuevos pilotos... nuevas emociones. Os esperamos.

Clasificación final 2.014 https://dl.dropboxusercontent.com/u/63063862/clasificaciones/2014/liga%20e-combat%20scale%202014.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario