lunes, 2 de marzo de 2015

2.ª JORNADA E-COMBAT SCALE 2.015

"El maestro ha vuelto!!!! Jaime Pedrós da un golpe de autoridad en el Pacífico Sur y su Mustang aniquila la flota enemiga"
"lo de aniquilar es literal. Me ha derribado  mi avión en el primer vuelo..."
Suscribe una de sus víctimas.

Como no podía ser de otra manera, la 2.ª jornada de la liga 2.015 E-COMBAT SCALE resultó tan espectacular como emocionante. En esta ocasión en la pista de Sa Tanca des Vicari en Algaida, un total de catorce pilotos de combate se dieron cita para librar una nueva y brillante jornada de aeromodelismo.

Comenzaba la mañana de combate bajo unos nubarrones que fueron disipándose a medida que los "combats" emergían en el cielo de Sa Tanca des Vicari. Miquel Toni Vidal, Toni Cirer y Jordi Fontirroig al mando de sus "combats", como representantes del campo de vuelo de la jornada, se dió comienzo a una primera manga en la que ya se apostaba fuerte, demostrando Miquel Toni que este año aspira a todo y realizando las mejores maniobras cortando a todo el que se le interponía. Jordi Fontirroig, en su primer año de participación está acometiendo cada jornada con mejores resultados, logrando mantenerse a los mandos de su Mustang durante todas y cada una de las mangas. Por contra Toni Cirer está notando el inicio de la temporada, no teniendo suerte con su Mig y retirándose en la primera manga por problemas técnicos.

Hay que destacar sobremanera la actuación de los "novatos", que gracias a su tesón, semana a semana, trabajando en sus aviones y entrenando cada vez mejor, están logrando que esta competición se este elevando a la categoria de superior. Cuantos más seamos, mejor será nuestro disfrute con nuestra afición al aeromodelismo. Joan Ques, un chico de 16 años, Chema Martínez, otro chaval de ...ta y tantos, Toni Coll, Jorge Fontirroig nos están dando ese plus que cualquier competición requiere. Además de Felip Riera, Enric Mix, Jaume Magrana y alguno más que irá saliendo de la Escuela de ALLUA de Llucmajor, seguro que tenemos asegurada la mejor liga de combate del mundo.

Volviendo a la jornada y a modo de resumen, felicitar a Jaime Pedrós que en esta ocasión realizó una excelente jornada, obteniendo los 25 puntos gracias sobre todo a la última manga la cual realizó a la perfección logrando cinco cortes. Otro de los pilotos que destacó en la jornada fue Joan Fontcuberta quien está logrando afianzarse en cada combate demostrando su madurez en cada refriega y logrando inmejorables dianas en cada una de las tomas. Miquel Toni Vidal también estuvo en su mejor nivel manteniendo un alto índice de ataque y puntuación en todas las mangas. Tizianpo Gil y Jaume Rosselló siguen en racha manteniendo en todo momento la tensión en cada manga lo que hace que se sitúen en las posiciones altas de la competición. Por otra parte Bart Wittebrood no se encuentra en sus mejores momentos ya que no está logrando las puntuaciones de años anteriores. Para Xisco Planas tampoco fue su día, pero como siempre hay que esperar que en las próximas siga dando lo mejor. Mientras de Guyillem Coll sigue trabajando en serio por lo que se ha convertido en la alternativa de futuro más consistente de los "babies pilots". En definitiva, la diversión y la emoción estuvieron presente en una jornada en la que se estrenó el nuevo audio montado por Joan Fontcuberta.

Por último destacar el gran trabajo de los jueces, que posiblemente son los que realizan la tarea menos agradecida de todas pero que hacen posible que los demás podamos disfrutar de esta competición. También el ambiente de compañerismo que intentamos mantener prestando todo tipo de ayuda unos con otros, sean o no principiantes. En este caso el ganador pudo realizar su última manga gracias a las baterias prestadas por otro, ¿dónde sucede esto en competición?, posiblemente sólo en esta Liga.Y que los participantes que no pueden continuar o participar por cualquier cuestión se mantengan a tope tanto con los principiantes como apoyando a los jueces... En definitiva, este año puede ser maravilloso de continuar así y si es con más participantes mejor. Animo a todos y nos vemos en la próxima jornada.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:
1. Jaime Pedrós                  25 pts.
2. Miquel Toni Vidal         20 pts.
3. Jaume Rosselló             16 pts.
4. Tiziano Gil                   13 pts.
5. Joan Fontcuberta          11 pts.
6. Bart Wittebrood           10 pts.
7. Xisco Planas                  9 pts.
8. Guillem Coll                  8 pts.
9. Joan Ques                      7 pts.
10. Chema Martínez          6 pts.
11. Wolfgang Stamer         5 pts.
12. Jorge Fontirroig           4 pts.
13. Toni Coll                     3 pts.
14. Toni Cirer                   2 pts.

Fotos 2.ª Jornada E-Combat Scale 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario