domingo, 7 de junio de 2015

RESULTADOS 4.ª JORNADA E-COMBAT SCALE

TORMENTA EN EL CIELO DE CAMPOS

Máximas temperaturas, sol y moscas "cojoneras"... En la jornada de hoy además del buen ambiente de los participantes, hemos tenido una jornada muy técnica debido tanto a las altas temperaturas como sobre todo al fuerte viento del día.
Gran participación como ya es habitual en la Liga E-Combat Scale y un nivel de pilotos que va aumentando vertiginosamente.
Cuadrilla E-Combat Scale jornada n.º 4 Liga 2.015
Prueba de ello es la igualdad que durante las cinco mangas de hoy se ha visto en Campos. Con viento alto en todas ellas, la estrátegia era "rascar" puntos de donde fuera. Con días como hoy es donde se pueden apreciar detalles tanto de táctica como de entrenamiento. Ante las dificultades de mantener las persecuciones, los pilotos han tenido que emplearse a fondo para conseguir algún corte, defendiendo al máximo su cinta ya que un corte te hacía el un "as" pero si te cortaban, los puntos de defensa podían marcar la diferencia en el computo final. Y si además alguno tocaba pleno en diana, podéis imaginar.
Con este panorama de pocos cortes, cualquier detalle, impacto, accidente, lapsus de vuelo, etc. pdría marcar el orden de la clasificación de la jornada.
En las primeras mangas, la tarea fue sujetar fuertemente los combats en vuelo ya que las rachas de vientos se los llevaban, pudiendo perder el control. Poco a poco los pilotos se han ido entonando, y si bien los cortes han sido bastante menos que en otras jornadas, se notan los entrenamientos de pilotos como los del Sebas Team, Barón Fontcu, Xisco Planas, incluso el patriarca de Coll Team ha logrado mantenerse en vuelo a pesar del fuerte viento. Miquel Toni en su Spitfire ha realizado una jornada para puntuar, y es que esa segunda posición en la general le mantiene como firme aspirante al título. Jaume Rosselló regular, sin arriesgar, ha logrando mantener su "status". Wolfgang Stamer, "el hombre de hielo" de la patrulla ha logrado no derretirse y plantar cara a cualquiera. Chema Martínez también esta en evolución dentro de su primer año de competición, sin complejos ni ataduras en las mangas que ha podido volar. Bart no ha tenido mucha suerte con sus combats, pero seguro que vendrán tiempos mejores y como es de esperar en un gran piloto y constructor, seguro que en breve estará luchando por las posiciones de arriba.
Clasificación General. Todo por hacer
Mención especial merecen los dos juniors de nuestra patrulla E-Combat. Quien otrora fuera la admiración de todos, está pasando momentos de "tormenta" y en la jornada de hoy Guillem de Coll Team no ha podido deslumbrarnos con su estilo de vuelo alegre y directo al que nos tiene acostumbrados. La fama cuesta chicos y ahora es cuando toca pagar. Evidentemente nadie nace enseñado y aunque Guillem posee unas dotes de vuelo inigualables, debe trabajar otros aspectos que serán los que le darán la victoria final.
El otro junior Sebas, si que está en la etapa explosiva y sus resultados lo muestran. Segunda participación en la liga y segunda posición obtenida. Ya les guataria a algunos que en años no han pisado terreno "noble". Con un vuelo agresivo y sin despreciar nada que se le ponga por delante muestra su talento en cada maniobra. En definitiva, juventud divino tesoro...
Como se puede observar, detrás de los números hay mucho trabajo, sacrificio, risas, divertimento y sobre todo compañerismo y respeto para todos en una modalidad tan especial como es el combate de radio control. Los resultados están ahí, pero la gran victoria es la que logra cada uno según sus planes. Enhorabuena a todos y cono siempre una mención super especial a Manfred, Tolo Deyá, Cesar, Vicky, Toni Cantallops y en este caso también a Xisco Porcell (quien sabe si un futuro nuevo integrante de Sebas Team).
Próxima jornada en Algaida el domingo 5 de julio.
El show continuará... y "com més serem més riurem"


No hay comentarios:

Publicar un comentario