martes, 7 de julio de 2015

5.ª JORNADA LIGA E-COMBAT SCALE. CRONICA Y RESULTADOS.

Jornada de autentico vicio la realizada en el Club Alas de Algaida este pasado domingo. Con un sol deslumbrante pero con más ganas que nunca se dieron cita los participantes para dirimir en esta 5.ª jornada como van colocándose las posiciones de la clasificación general.

Pasado ya el ecuador de la liga los puestos de cabeza están muy reñidos entre los que no han fallado en ninguna jornada.
El último vuelo del Mustang P-51 de Jaume Rosselló

Esto hace que los pilotos incorporados una vez comenzada la competición como los del Sebas Team puedan alcanzar a algunos veteranos que no han podido puntuar.

En esta jornada debemos destacar las brillantes actuaciones de Tiziano Gil, Sebas Porcel Muñoz y Jaume Rosselló. No obstante, mención especial merece Sebas Porcel ya que siendo esta su primera participación en la Liga, demostró estar a un altísimo nivel, obteniendo puntos de todas las opciones posibles.

Joan Ques con su Spitfire Supermarine MKIV
De casta le viene al galgo, y es que si en jornadas anteriores hacíamos referencia a Sebas Porcel Pol, hijo del anterior, ahora le tocaba el turno al mayor de los Sebas Team.

En lineas generales se nota que el nivel es cada vez más alto, y aunque este sea un comentario ya habitual, en días como el de este domingo donde no había viento, pudieron verse maniobras y aterrizajes espectaculares. Toni Coll logró acabar una jornada como jamás y aunque su puntuación todavia no le permita remontar, con su entrega y constancia, el año que viene seguramente dará mucho de que hablar.

Miquel Toni como siempre nos tiene acostumbrado realizó una jornada muy inteligente conservando así las opciones para alcanzar el campeonato ya que todavía quedan tres jornadas por disputar.

Joan Fontcuberta y Joan Ques, desde el anonimato y sin armar mucho ruido, fieles a sus compromisos continúan remontando posiciones. Fontcuberta ya ha alcanzado la cuarta posición de la general, por detrás de Xisco Planas quien en esta ocasión no puntuó. Mientras que el otro Joan sube dos posiciones despues de obtener dos 20 en la cuarta y quinta manga.
Sebas Porcel Pol meditando

La clasificación de la jornada fue la siguiente:
  1. Tiziano Gil (25)
  2. Jaume Rosselló (20)
  3. Sebas (Chane) Porcel (16)
  4. Miquel Toni Vidal (13)
  5. Joan Fontcuberta (11)
  6. Sebas Porcel Pol (10)
  7. Joan Ques (9)
  8. Toni Coll (8)
P.D. Para el piloto Sebas Jr. no fue la jornada ni esperada ni deseada, por una parte la logística no estuvo de su agrado y por otra la tensión propia de una competición melló sus cualidades de las jornadas anteriores y que de buen seguro mantiene. La fama cuesta y los grandes pilotos se forjan en cada vuelo. Animo y no desesperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario