lunes, 5 de octubre de 2015

CRONICA 7.ª JORNADA E-COMBAT SCALE 2.015

CINCUENTA CORTES DE E-COMBAT SCALE...!!!

RECORD histórico de cortes en la 7.ª Jornada de este domingo. Con 50 cortes se despacharon a gusto los pilotos participantes de la pasada jornada de Combate RC en el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos.

Tal vez resulte fácil leer esta crónica pero realmente el camino recorrido hasta la fecha es impresionante y de un mérito imponderable. Estamos hablando de una modalidad en la que los propios aeromodelistas construyen sus modelos a partir de la semejanza con los Warbirds de la II WW, lo que supone muchas veces tener que diseñar y utilizar técnicas diferentes a las de cualquier otra modalidad. Pues bien, esto ocurre y puede observarse en cada jornada de E-Combat Scale en la que cada participante nos suele sorprender con nuevos modelos de los típicos cazas de los años cuarenta.



Además de ello, el pilotar este tipo de modelos de reducidas dimensiones, que vuelan a altas velocidades y muchas veces a ras de suelo, o realizando maniobras indescriptibles, no es tarea fácil. La destreza y cualidades de esos pilotos debe estar a prueba de nervios. Con la mente sobre en su combat y el radar sobre el resto de rivales, la rapidez en la toma de decisiones es vertiginosa.

En estos dos últimos años hemos tenido la suerte de poder participar con la entrada de nuevos y jóvenes participantes, compañeros y amigos que han hecho que los más veteranos tuvieramos que prestar especial atención a cada detalle y no relajarnos ni un ápice. Savia nueva y la evolución de esta modalidad nos están llevando a poder disfrutar de este hobby en estado puro: construcción y vuelo, el yin y el yan del aeromodelismo.

Pero vamos a la crónica que es lo que ahora mismo interesa. Día extraordinario en todos los sentidos, ya que la climatología fue inmejorable. Gran número de participantes con lo que hubo dos grupos por manga y mejor ambiente ya que como es habitual, cuantos más seamos "mes riurem".

En esta ocasión Tiziano Gil mostró sus argumentos desde el primer combate logrando cuatro cortes en su primer vuelo, lo que ya marcó la jornada a todo aquel que quisiera lograr adelantar posiciones en la general. Jaume Rosselló, Sebastian-Team y Joan Ques le iban a la zaga en la primera manga.

En la segunda manga fue apoteósica en cuanto a cortes, 17 en total. Tiziano continuaba con su hegemonía. Sebastià Porcel Muñoz detrás muy de cerca junto con Jaume y Jorge mantuvieron el pulso de esta manga.

Tercera manga y con otros 13 cortes la fiesta continuaba. Jaume conseguía batir el record de cortes en combate con 6 cortes en un solo vuelo, seguido por Tiziano y Joan Fontcuberta que ponía la directa para consolidar su tercera plaza en la general. Miquel Toni no tuvosu día con lo que veía peligrar su segunda posición. Xisco Planas tampoco acertaba con el combat. Sebas Porcel Pol reaccionó también en la tercera. Toni Coll demostrando que ya no es un novato fue tuteandose con todos. Una manga para el recuerdo con maravillosas maniobras, espectaculares combates, persecuciones incesantes, adrenalina a raudales... que bonito es volar

Cuarta y quinta mangas. Misma tónica, aunque tanto el desgaste físico, como el estructural de algunos combats empezó a notarse, y ello se notó en el menor número de cortes, algunos fueron asegurando posiciones. Mención a parte para Toni Cirer que a pesar de haber estado alejado durante unos meses nos demostró que todavía está para estas lides, efectuando con gran regularidad todas las mangas hasta el final. Enhorabuena Toni.

Hoy la crónica es algo más extensa, pero sinceramente valía la pena. Para la próxima jornada, 1 de noviembre en Algaida, esperamos poder contar con todos vosotros. Especial mención para Wolfgang que no pudo asistir a la jornada. Esperamos verte en la próxima. Ánimo y desde aquí deseamos verte pronto.

Queda una última jornada en la que puede haber cambios en el podio. Ahora toca recuperar los combats, entrenar a tope y suerte a todos.

Los resultados completos en www.clubaeromodelismecampos.com y a través del wassap RCCOMBATMALLORCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario