lunes, 22 de febrero de 2016

1.ª JORNADA E-COMBAT SCALE 2.016

Escuché en la radio esta mañana, refiriéndose a dos personajes muy conocidos de nuestra actualidad, que eran tipos comunes que hacían cosas extraordinarias, y por alguna razón que desconozco me vino a la mente la foto del grupo de ayer en la 1.ª JORNADA de la Liga de E-COMBAT SCALE. Sinceramente, veo en ella esa definición de unos tipos comunes que hacen cosas extraordinarias.

Pero entremos en materia, una vez hecha la reflexión, en la que por supuesto incluyo a los que no pudieron venir por diferentes cuestiones de salud. Y que materia tenemos entre manos amigos, sin lugar a duda de lo bueno lo mejor.

Comenzamos un año más el Combate RC, en el que las aspiraciones de todos pasan por un mismo objetivo, que no es otro que el de disfrutar practicando esta modalidad de Combate Simulado de Aeromodelos teledirigidos, de construcción y diseño propios a semi escala de la II Guerra Mundial.

Como si de un juego de rol de estos que se llevan ahora, llevábamos semanas esperando la gran cita. Intercambio de mensajes subliminales entre los pilotos, estrategias compartidas, ilusiones a raudales, nervios antes de una gran actuación...pero como siempre, llegó el día D. Y la hora H. Extrañamos la ausencia de nuestro amigo Manfred que se ha trasladado a Tenerife a vivir, pero pudimos disfrutar del nuevo equipo de jueces, nuevo audio y reglamento actualizado.

Nuevos pilotos en liza, y nuevas espectativas para los pilotos de siempre.

Y como no podía ser de otra forma, con toda esa materia algo increible tenía que suceder. Record de cortes en una Jornada con 56 realizados. Mangas super competidas en las que la igualdad hizo que todos los asistentes vibrasen con nuestras maniobras, persecuciones, aterrizajes, etc.

En esta primera jornada todos seríamos los destacados, puesto que durante toda la mañana se respiró un ambiente de espectación increible, todos los pilotos eran candidatos a todo. Felip Riera "El Oscuro" se estrenó con imperial maestría en todas las mangas, demostrando que está sobradamente preparado para amargarle a más de uno en esta Liga. Xisco Planas, "El Retorno de un Ganador". Después de varias ausencias es meritorio destacar a uno de los grandes de esta modalidad. Perfecto en sus mangas obtuvo una magnífica posición final empatado con otro AS de esta modalidad como es Sebastià Porcel, quien a pesar de comenzar con mucha cautela la mañana, fue arriesgando a medida que iban sucediéndose las mangas y acabando con dos 25 en la última y penúltima mangas.

Estos tres pilotos juntamente con Jaume Rosselló que también las tuvo en las dos primeras mangas en las salidas, debido a la humedad del ambiente y viéndose obligado a aterrizar por pérdida de las cintas, alcanzaron más de mil puntos en la jornada lo que demuestra en gran nivel exhibido.

No obstante, no podemos dejar de lado actuaciones como la de Sebas Porcel Pol quien mantiene como es habitual en él una constante agresividad en todos sus vuelos, alcanzando dos 20 en las dos últimas mangas que demuestran su hambre de triunfos. Tampoco olvidemos la gran actuación de otros pilotos más discretos en su estilo pero que también nos hicieron saber que están aquí. Toni Cirer y Joan Ques que a la chita callando conseguían puntuar en cada manga. En todas ellas, salvo Toni (narcotizado por su extrema pseudo-tranquilidad) obtuvieron una "target" media-alta.

Por último Toni Coll, Jorge Fontirroig, Joan Fontcuberta y Miquel Toni Vidal no tuvieron en su mejor día, la plata y el bronce del año pasado de estos dos últimos, pesa y las exigencias de este curso van a ser máximas para todos, vaticinándose un podio muy diferente al de la temporada pasada gracias a excelente nivel y máximo interés de esta competición. Los entrenamientos son realmente la mejor estrategia para estar en forma, conocer nuestros combats, manejar el estrés de la competición y en definitiva mejorar nuestras cualidades como pilotos.

Enhorabuena a todos estos tipos comunes que hacen cosas extraordinarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario