lunes, 14 de marzo de 2016

2.ª JORNADA E-COMBAT SCALE 2.016. CAMPOS

E-COMBAT=TECNICA-PASION

Al fin salió el sol... despegaron los combats y se montó "la marimorena". Este año está superando con creces las espectativas de esta modalidad. Una combinación de veterania y juventud atesoran este tipo de eventos en nuestra isla. Os aseguro, porque así me lo dicen, allende los mares tenemos fieles seguidores de nuestra competición y todos ellos anhelan poder participar algún dia. Tal vez sea sólo por visitar Mallorca... tal vez no...

Sea como sea este domingo hemos vuelto a disfrutar de la emoción del aeromodelismo en su versión más dinámica como es el combate simulado. Un total de trece participantes fieles a su cita arrancaron a la hora prevista la primera manga de la competición, con una climatología inmejorable, los primeros combat se lanzaron al vuelo en busca de la gloria. Xisco Planas y Jaume Rosselló empezaron sin contemplaciones con tres cortes cada uno. El resto de participantes se mostraban imprecisos por lo que en esta manga sólo se producieron seis cortes.
En la segunda manga, algunos pilotos comenzaron a reivincicarse, Sebastià Porcel, Joan Ques y el recuperado Bart Wittebrood conseguían animar la fiesta logrando buena puntuación tanto en cortes como en dianas de aterrizaje. Felip Riera el Oscuro, seguía sin aparecer, al igual que Sebas Porcel Jr. que por problemas técnicos no lograba encarrilar la jornada.
Tercera manga desatada por parte de todos los pilotos, dieciocho cortes conseguidos entre todos los componentes, despertaron los "rookies", los veteranos a por todas y la emoción, las pasadas, persecuciones, maniobras espectaculares y cortes a tuti plen, significaba que todos estamos "calientes". Jorge Fontirroig, Joan Fontcuberta, Wolfgang Stämer, anunciaban su llebada a base de lucha y entrega en cada maniobra.
La cuarta y la quinta una copia de esta. Todos los pilotos consiguieron puntuar tanto en vuelo, cortes y aterrizajes. Esto nos indica un gran nivel por parte de todos los participantes.
En la tercera manga i fruto del fragor de la batalla y de maniobras excelsas al estilo de Pearl Harbour, se produjeron algunas colisiones en el aire, incluso en un aporrizaje, la bateria del combat de Toni
Cirer comenzó a sacar humo después de impactar bruscamente contra el suelo. Por lo demás, gracias a la estructura y peso de estos modelos, no hubo ninguna baja.
En la última manga pudimos ver volar un P38 bimotor, logrando tres cortes, aunque en uno de ellos uno de los motores se enredó con la cinta, siendo abatido.
En todas las mangas las protagonistas invitadas fueron las bombas. Xisco Planas, Joan Fontcuberta, Felip Riera y Sebas Team aprovechaban todos sus recursos para poder puntuar. Una forma muy interesante y divertida más de puntuar que debemos tener en cuenta en esta liga.

  • Reflexión dominical publicada en lunes. El titulo de esta crónica resume el quit de la cuestión. Ver a Chema después de un corte, eso es pasión. Que Joan Ques realice dos cortes consecutivos, es técnica.
Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario