domingo, 9 de octubre de 2016

7.ª JORNADA E-COMBAT SCALE

DOMINGO DE PASIÓN...

Empezar la crónica de hoy no resulta nada fácil ya que en toda competición los méritos estan siempre mal repartidos. El trabajo es para todos, mientras que parece que la gloria sólo le corresponde al ganador.
Personalmente creo que en el camino esta la victoria y por eso la mejor de ellas es compartir los momentos que nos llevan hasta el final.
Santi y Sebas en plena acción
La jornada de hoy sin duda ha sido la mejor de todas las que hemos podido disfrutar desde que existen las ligas de combate. Tanto en número de participantes como en el nivel exhibido por todos y cada uno de ellos.
Las estadísticas que nos facilitan los jueces y el servicio técnico de la organización hablan por si solos, 66 combats han despegado, 36 (más de la mitad) han volado su manga completa, un total de 73 cortes y 32 dianas en las cinco mangas de esta jornada nos muestran el dominio de los pilotos y mecánicos en una modalidad que requiere grandes dotes en el manejo de unos aeromodelos capaces de volar a grandes velocidades en un espacio muy reducido en compañia de otros, persiguiendo un mismo fin.
Pero lo mejor de todo es que estos brillantes números tienen detrás un nombre y apellidos y muchas hora de trabajo, dedicación y entrenamiento.
Domingo de pasión porque todos y cada uno de los pilotos quieren lo mejor, con el mejor espíritu y la máxima deportividad.

Felip Riera
La tónica de la jornada en las plazas de arriba ha sido de total igualdad. En el grueso de los participantes buen hacer y demostración de la buena salud y evolución de esta modalidad. Y como no en esta tenía que debutar un ¨novato¨ más, Santi Valdivielso tuvo la "suelta" en la competición de E-Combat Scale y no lo hizo nada mal. Logró acabar la jornada con su combat intacto y además conseguir algún que otro corte.
Pero en el día de hoy había en juego algo más, ya que la primera posición podía quedar decidida. La presión de Felip "el Oscuro" al lider de la compe
Jaume Rosselló
tición ha sido infernal durante todo el año y únicamente 9 pts. separaban la 1.ª de la 2.ª posición. Con un inmejorable trabajo por parte de Felip, se llegaba a la última manga, último grupo, como postre de la buena mañana de hoy, para poder conocer quien sería el ganador de la jornada y tal vez el ganador de la Liga 2.016. Cinco minutos de pasión, cinco minutos que tal vez, conocido el final, todavía duren a más de uno; cinco minutos de aeromodelismo en estado puro, de competitividad y de amistad en el aire, como aquellos primeros pilotos. Con un "give me five" entre primero y segundo comenzó el combate final, todos a por todo, Sebas "La Bestia" luchando pa
ra arrrebatarle la tercera plaza a su homónimo y progenitor, Tonis Coll y Cirer juntamente con el "novato" Valdivielso perfectos invitados a la función se convirtió el cielo como avispero en ebullición a cada corte de uno respondian los demás con otro, nueve cortes, todo al límite y sonó la bocina de fin de combate, la diana podría ser decisiva y en esta ocasión Jaume Rosselló pudo lograr su objetivo, 5 cortes y pleno en la diana que le otorgaban la jornada.
Campeón de la mejor liga de combate del mundo, gracias a los mejores participantes del mundo.
Mis mayores respetos a todos y sobretodo a Felip Riera que conociendo de su personalidad y carácter hoy no habrá sido su mejor día, pero sin duda que dispone de todas las herramientas para que el futuro del E-Combat Scale lleve su nombre escrito en letras doradas.

Pero esto no termina aquí, no se vayan todavía aún hay más... para decidir y conocer.
Nos vemos el domingo 6 de noviembre en Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario