domingo, 6 de noviembre de 2016

CRONICA 8.ª JORNADA E COMBAT SCALE 2.016

FIN DE COMBATE...!!!

Aunque los pronósticos meteorológicos para hoy no eran muy favorables, la verdad es que con esta modalidad de Aeromodelismo hace falta algo más para que sus pilotos se achanten. Fieles a su cita para levantar la última jornada de E Combat Scale del año, todos y cada uno de los presentes, pilotos, jueces y aficionados simpatizantes han acudido al campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos. Sabián que estaríamos alli, a pesar del pronóstico...

Con la puntualidad que caracteriza la competición un total de quince participantes se disponían a despegar. Aunque las posiciones estaban más o menos decididas de la anterior jornada, está claro que hasta el último vuelo hay que disputarlo, cualquier maniobra te puede elevar al cielo o abonarte al infierno.

Felip Riera, dispuesto a derribarlo todo con sus Me 109 y Fokker comenzaba la primera manga obteniendo un 25 del total de la 1. ª manga, seguido de cerca por Sebas "La Bestia" que también se había propuesto alcanzar al tercer clasificado y sin embargo progenitor, Sebastián "Chane". El lider elegía una estratégia conservadora sabedor de que solamente con mantener las distancias con Felip "El Oscuro" podría llevarse, un año más, el campeonato de esta brillante especialidad.

Pero en esta ocasión reapareció un viejo roquero Xisco Planas desenpolvó sus combats, nos recordó sus dotes, cortando y volando con destreza lo que le tenía en la parte alta de la tabla de esta jornada, lo que trastocó todos los planes de más de uno.

Jon "Barón" Fontcu, Jorge Fonti "El Químico", Joan Ques "Iceman", Santi "El Profeta" Valdivielso, Chema "Gentelman" Martínez y Toni Riera "Darveardo" mantenían su particular pugna para huir de la cola de la clasificación.

Victor Sánchez "El Niño" lograba escaparse del vagón de cola haciendo algún que otro pinito con la parte alta de la clasificación, como muestra su sexta posición en la jornada de hoy. Ojito con el chaval la próxima temporada.

Pero volvamos al combate, la estrategia conservadora del primer clasificado comenzaba a fallar, y es que en cada manga sufría la embestida de algún que otro combat (El Oscuro y la Bestia, como no) lo cual le llevaba al suelo, con la fatal consecuencia de no poder puntuar. Por otra parte, Felip vislumbraba alguna posibilidad del campeonato y aunque también sufrió algún percance, mantuvo la tensión hasta el mismo final.

Total que en la quinta manga se jugaba todo, en esos momentos previos, Felip ya estaba de lider y si Jaume Rosselló seguía mordiendo el polvo, se acababa su supremacía en el Combate. Más emoción imposible. Pero el gran trabajo de equipo y el estreno del Heinkel 51 biplano (con handicap de 75) de Rosselló tendría que servir de algo. El nuevo lider temporal estaba "on fire" y estaba claro que obtendría un 25, por tanto si Jaume Rosselló no obtenía un 20 como mínimo, el alirón se iba para Cala d'Or.

Las predicciones se cumplían en el primer grupo Felip Riera con tres cortes y diana se alzaba con los 25 pts. Comenzaba la última manga y el He-51 era la salvación. Con un viento más que considerable, un modelo recien estrenado irrumpía en el cielo con una espectacular pinta, Sebas Jr. también tenía su plan, el resto de invitados ya había cumplido, más que nunca todo estaba en el aire. Un solo corte para ambos combatientes. Final tiempo de combate y Sebas obtiene diana en el aterrizaje. Suspense hasta el final del cómputo de puntos.

El final más apretado de la historia, empate técnico entre primero y segundo que se inclinaba a favor de Jaume Rosselló por el "golaverage" 14.075 puntos para Rosselló y 12.625 de Riera. Sencillamente espectacular. Tercer clasificado y bronce para Sebastián Porcel "Chane", fruto de una inmejorable evolución, magnífico trabajo y con un futuro espectacular.


En definitiva, hoy ha finalizado la mejor liga del mundo E Combat Scale, gracias al nivel de todos sus participantes, gracias a la excelente cantera y tal vez estemos asistiendo al AÑO CERO en esta modalidad, una competición que bien podría trascender del ámbito insular al nacional ya que goza del máximo número de participantes de todas las que se disputan.

Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo, dedicación, evolución y mejora. Volar modelos tan ligeros, rápidos y acrobáticos es muy dificil y aquí lo hemos conseguido... y sin mirarlos...

Y ahora a construir... el año que viene más, os esperamos porque como ya sabéis cuantos más seamos más reiremos y habiendo coro... quien puede tener miedo a volar, hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario