jueves, 29 de diciembre de 2016

NAVIDAD DULCE NAVIDAD. 1.ER TROFEO E-COMBAT SCALE

Felip Riera o el Lobo vestido de Cordero
Permítanme compañeros que me remonte a los años 80, en la navidad de nuestra democracia, aquellos años en que la navidad era sinónimo de aeromodelismo. Después de unos meses de "cole" se nos presentaban a mi y a mis amigos de "los aviones", unos días de construcción, aquellos días en los que sustituía el temario escolar (ojo que era un buen estudiante, no quedaba otra, mi padre se ocupaba de ello, algunas galletas tambien venían volando) por los proyectos que rondaban nuestras cabecitas. Tenía más aviones en mi cabeza que los que hay en la actualidad en Son San Juan.

Bien pues estas navidades me lo han recordado. Un padre y buen compañero me llamó para proponerme organizar un torneo de Combate... oye y me tocó la fibra. Los padres siempre van por delante y aunque me pidió y le prometí no desvelar su identidad, le debemos la espectacular jornada del pasado 26 de diciembre. Como decimos en Mallorca "sa segona festa de nadal", aunque para los de Combate sea la enésima.

Era Navidad y fue un día con la familia del Combate, un día brillante en el pudimos disfrutar incluso de nuevos y reencontrados amigos. Es un placer conjugar generaciones en un mismo espacio geotemporal... una pasada vamos...

Quince pilotos ansiosos de echar a volar, incluso con más tensión que de costumbre, estrenabamos evento. Un nuevo sistema de competición que en unas horas te podia elevar a lo más alto o  dejarte en tierra si no superabas ronda.

Tres mangas clasificatorias para dos grupos formados por 8 y 7 combats, de todos ellos 6 de cada grupo pasarían a semis y de los 12 únicamente 8 serían los elegidos al olimpo de los Combats.

De una parte Toni Lladó el más joven de la competición con 10 navidades, Santi Valdivielso, otra joven promesa con alguna más, y los habituales Chema, Wolfgang, Toni Coll, Fontcu, Chane y Jaume daban comienzo a la primera manga. Un magistral Chane se llevaría los primeros puntos destacándose del resto. Por otra parte, sorprendente la participación del novato Lladó y de Gentelman Martínez quienes aguantaban el primer arreón. Rosselló, Stamer, Coll y Fontcu suspiraban por meterse en la pomada pero no había manera.

Gillem Coll Reloaded. Ya sabe correr...
De la otra Guillem Coll (Reloaded) que con su presencia nos honraba de nuevo, joven promesa perdida en el desierto, que el día en que realmente regrese, el olimpo del Combate le tiene reservado un lugar privilegiado. Toni Riera (va fent fa fent), Victor Sánchez candidato a todo a pesar de su inmensa juventud, Fontirroig al que también se le comienza a ver el pelo, Planas, Sebas y como no En Felipet, doctorado en Combate en un año, se lanzaban a por todas con el segundo grupo. Sebas no lograba conectar, en cambio Xisco y Felip mantenían un espectacular duelo por la primera plaza.

Segundas mangas y las sorpresas iban saltando por momentos, Jaume Rosselló ni los veía pasar pululaba en el vagón de cola, Chane seguía majestuoso, Toni Lladó y Chema se mantenían puntuando en cada vuelo. En el otro grupo Sebas sequía total se iba quemando poco a poco, Felip y Xisco continuaban su particular baile como aguilas ambrientas atrapando todo lo que se les ponía por delante, Coll se sentía invadido, no en vano fue el que más colisiones tuvo con varios combats, su primogénito, tampoco lograba recuperar sensaciones, y Riera nos sorprendía puntuando en cada misión.

Tercera manga y Rosselló tenía que reinventarse o desaparecer, el "now or never" de Elvis Presley rondaba su cabeza. Chane en siguiente ronda, Toni Lladó, increible pero cierto, en siguiente ronda; Chema, Coll y Fontcu empatados pero también a semis. Comienza el espectáculo/tragedia. Los viejos roqueros nunca mueren, cambio de combat de Jaume, volviendo al P51 que tantos éxitos ha cosechado estos años, y por esta vez sonó nuevamente la flauta, con seis cortes consecutivos no dejó pluma en el aire, volvió a respirar la criatura. En el otro grupo, la mala suerte se cruzaba con Victor que con pocos efectivos en su flota quedaba KO para la siguiente fase, y a pesar de su brillante actuación se quedó sin combats para poder pasar a semis.

Xisco Planas. Ave rapaz en acción.
En definitiva doce pilotos con mayor o menor gracia pasaron a semifinales. Grupos nuevos, con los motores a tope, Sebas Jr volvía por sus fueron arrasando en su semifinal, Felip y Chane sin problemas también solventaban su pase, Rosselló continuó con el P51 y también pudo pasar, las desgracias seguían con Toni Coll que le apeaban para la final. Pero atención Toni Llado y Toni Riera fieles a su estilo de volar y guardar la ropa lograban un hito irrepetible al situarse en la gran final. Por el camino habían quedado laureados pilotos como Wolfgang, Chema que realizó una más que brillante competición, Jorge quien tuvo una de sus mejores actuaciones que se le ha visto y por un corte que no le valió por estar en Pausa no logró el pase. Santi Valdivielso tampoco pudo pasar a pesar de su buena actuación, etc. etc. etc...Sorpresas te da la vida...

Todos a por la gloria de la gran final.

Sánchez & Sánchez Corp.
El día comenzó bien y se iba poniendo mejor. Todo parecía prepararse para poder disfrutar del gran momento. Al fin los ocho elegidos para la gloria del E-Combat RC en Mallorca rugían al despegar. Tras unos segundos de observación cual ave rapaz elige el momento de asestar su golpe, los rápidos aeromodelos volaban en círculos hasta que de repente se oscureció el cielo para más de uno. Felip y Jaume fueron los primeros en atacar, seguidos de Xisco, Chane y un Sebas renacido, intimidaban a los Tonis de la final. En esta ocasión tuvimos jueces en todas las líneas de vuelo, por lo que cualquier infracción era calificada en orden de vuelo. Algún que otro impacto entre combats, del que Chane fue el gran perjudicado ya que el impacto recibido le llevaba a los boxes perdiendo tiempo y opciones de puntuación. Pero el cupo de sorpresas ya había finalizado y el orden tenía que recuperarse, Jaume lograba arramblar con cuatro contrincantes, dejando al resto sin carne para comer, únicamente dos cintas en el aire y mucho miedo por no caer. Xisco atento al escenario daba el último golpe, aprovechando la baja de Chane se llevaba los restos para su "butxaca". Final de Combate...

1.er clasificado Jaume Rosselló
2.º clasificado Felip Riera
3.er clasificado Xisco Planas
CAMPEONES: quince valientes, quince pilotos de la modalidad más compleja y divertida del mundo. La gran familia del combate...
Escuadrón Pilotos E-Combat Scale RCCOMBATMALLORCA

Felicidades a todos en estas fechas tan entrañables y de todo corazón os agradezco personalmente la oportunidad que me brindáis cada vez que puedo escribir estas líneas.

Agradecer a Ihobbies, Aeromodelisme Allua, al Club Aeromodelisme Campos y a todos los anónimos por su inestimable colaboración.

Viva la Navidad... y la madre que la parió (ojito que el padre también estaba)...

https://www.dropbox.com/sh/05qfl57f6i7all3/AADhYsZjpqKIuZB5ihiU9M-za?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario