lunes, 13 de febrero de 2017

LIGA E-COMBAT SCALE 2.017. 3, 2, 1 COMBATEEEEEE!!!!

Domingo por la mañana,

Hola amigos, aquí estamos de nuevo.

Se levanta el telón de una nueva temporada de Aeromodelismo en su versión más divertida jamás conocida. Combates simulados de aeromodelos semiescala de los famosos warbirds que han existido durante la historia mundial de la aviación.

Un año más y con nuevos participantes, arrancó la primera jornada de la Liga RCCOMBATMALLORCA I-HOBBIES 2.017 en un escenario tan conocido como querido como es el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos, donde un año más también se promociona, juntamente con Allua Aeromodelisme esta afición tan interesante, entretenida y apasionante como es el aeromodelismo en su estado más puro.

En esta primera cita, doce pilotos de combate tomaron la salida bajo un cielo nuboso y con abunante humedad ambiental que dificultó, si cabe, toda la operativa de la competición.

Después de una salida nula por las inclemencias de la humedad sobre las cintas de los combats, pudo comenzarse la primera manga con todos los pilotos a punto a tope de energía.

Primera manga para calentar motores, ya que como es habitual, las ganas de volar no siempre favorecen el espectáculo, y más bien surgen desajustes mecánicos o exceso de tensión en los pilotos en las maniobras lo cual lleva al traste con algún aeromodelo. Pero a pesar de ello, los doce pilotos lograron puntuar y si bien el Campeón y Subcampeón de la edición pasada marcaban su terreno, el resto de pilotos no andaban con tonterías. Toni Lladó, el más novel de la competición nos demostraba su buen hacer logrando acabar la manga completa sin ser derribado. Toni Riera lo intentaba pero los modelos de su constructor todavía no están en óptimas condiciones para tan dura competición.

En la Segunda manga estalló el cielo en colores. Un total de diez cortes dejaba patente de que ya se pasaron los nervios del principio y a lo que se había venido. Sebas Porcel, brillante durante toda la jornada y Rosselló que no dejaba pasar ni una, con tres cortes cada uno mantuvieron un espectacular pulso. Persecuciones espectaculares con vuelos rasantes y maniobras impredecibles se dibujaban en el cielo de Campos. En los últimos diez segundos de la manga, Toni Coll se unió a la fiesta. Sebastià a la cabeza y ambos combats, P51 de Rosselló y Spitfire de Coll en cola a toda velocidad; logra Porcel esquivar al P51 pero en su virage le asalta el Sptit de Coll quien le corta. 4 segundos en el audio para el final y en su nuevo virage para evitar el corte vuelve a encontrarse con el P51 de Rosse, que nuevamente la propina otro corte... fin de combate... el cielo enmudeció. Algarabia de los participantes... simplemente espectacular.

Tercera manga. A pesar de la resaca de la anterior, apareció el que faltaba, Sebas Jr. no lograba ajustar sus modelos, pero a la tercera fue la vencida y como no también se encontró con el P51 de Rosselló. emocionantísima persecución sobre el P51 con la agresividad característica de Sebas quien logró abatir con acierto. En otro lugar del cielo, Toni Coll y Chema Martínez consultaban su destino en busca de la gloria aeromodelística. Ambos lograron vuelo completo y diana: sobresaliente en precisión y maestría en vuelo. Wolfgang después de colisionar en el aire y perder el motor de su combat tuvo que retirarse.

Cuarta manga. Cuando menos te lo esperas aparece un combat y te abate. Y eso es lo que hizo el bueno de Joan Ques después de unos comienzos dubitativos enfiló a más de uno. Con dos cortes impresionantes tras sendas persecuciones y vuelo completo, se hizo ganador de la manga, seguido de un Felip Riera que una vez superados los problemas técnicos, volvía a por todas a toda velocidad.

Quinta manga. Colofón final de la jornada. Con la mente clara, las estratégias bien definidas, último round. Once cortes, vuelos completos, derribos y relanzamientos y como no, siempre algunos actores principales. En esta ocasión Sebas Jr. volvía a estar centrado logrando tres cortes y vuelo completo, Toni Cirer y Sebas Porcel, otra vez en liza, corte para ambos con vuelo técnico estratégicamente perfecto. Y al fin, Santi Valdivielso otro novelísimo piloto de la factoria Allua, empezó a creerse lo de que es ser piloto de combate y logró después de unas excelentes maniobras en vuelo, dos meritorios cortes lo que le dió la segunda plaza de la manga. Por último, Toni Lladó que a pesar de su corta edad parece más "veterano" que algunos, nos dejó muestras de lo buen piloto de combate que puede ser, ya que además de su aparente tranquilidad, se le atisba mirada felina... A saber que pasará... nos vemos en la próxima.

Resultados en www.clubaeromodelismecampos.com



 






































































































































 




     












































No hay comentarios:

Publicar un comentario