domingo, 5 de marzo de 2017

2.ª JORNADA LIGA E-COMBAT SCALE 2.017

2.ª Jornada E-Combat Scale.

Una jornada más, un gran día, paréntesis de viento y tormentas, pero fieles a nuestra cita mensual despegamos nuestros combats rumbo a la diversión y al extasis de la competición entre un gran grupo de excelentes pilotos de combate RC y grandes amigos en el aeromodelismo.
Después de unos días de viento y lluvia, al fin volvió a lucir el sol en el horizonte, y a la hora convenida sonaron las sirenas para que los elegidos a la gloria tomasen el azul del cielo eterno.

Combats de Jaume Rosselló
Una primera Manga discreta en la que destacó una vez más Toni Coll con su Spitfire "Micolor", quien se llevaba el primer combate gracias a que puntuó en todos los aspectos posibles, cortes, vuelo completo y diana, además de la defensa de su cinta. Por el contrario Sebas Jr. con problemas "logísticos" tuvo que conformarse con poco resultando último de la manga. Por otra parte, el "rookie" de la liga, Santi, comenzaba con fuerza realizando un magistral vuelo y logrando diana en su primer vuelo. Wolfgang Stamer más en forma que nunca y como siempre en modo "hombre de hielo" lograba ya su primer corte de la jornada en esta primera manga. El resto de participantes todavía estaban en el "café", algo deberían cambiar.

Sebas "La Bestia" con su Mustang P51 disfrutando de la jornada
Segunda Manga también muy tranquila, si bien en esta un renacido y necesitado Sebas Jr. presentaba su candidatura a la jornada de hoy. Con dos cortes consecutivos y vuelo completo lograba llevarse los 25 puntos de la manga. Sebastià, Toni Coll y Wolfgang en emocionante duelo mantuvieron la tensión, y aunque con pocos cortes las brillantes maniobras de unos y otros nos tenían bien atentos y gracias a los cortes de Toni y Wolfgang y de la diana de Sebastià, se hacían merecedores de la segunda y tercera posición respectivamente.

Toni Coll con su Spitfire "Micolor"
Pero como no podía ser de otra manera, los primeros clasificados en la General: Rosse y Chane debían imponer su maestría en la Tercera Manga. Tres cortes para ambos combats tras endiabladas persecuciones del Corsair del primero y Spitfire del segundo, dejaron trasquilado a más de uno. Y como no, otra vez seguidos de un irreconocible Wolfgang, que en día de hoy no dejaba de cortar y cortar, transcurrió la tercera manga de la jornada.

Wolfgang preparando su estrategia. El descanso del Guerrero.
Con una climatología inmejorable, pilotos y combats en liza, llegamos a la Cuarta del día, y otra vez Sebas Jr y Rosse revolucionaban el cielo azul de Campos entre f5jotas y demás pájaros merodeando el espectáculo del E-Combat. Con sendos cortes para cada piloto la victoria de la manga se iba a decidir en la toma. Pero como no podía ser de otra forma, ambos pilotos, sabedores de lo que estaba en juego obtuvieron 100 puntos adicionales cada uno por acertar en la diana. Toni Coll y Wolfgang seguían en su particular lucha para no perder posiciones, Santi Valdivielso luchando con su piloto interior, y con el aliento de su mecánico, por cierto, otro Santi Valdivielso quien además de mostrarse muy atento al devenir de la competición nos aportó una inestimable colaboración durante toda la jornada. Sebastià no lograba cortar y se tenía que conformar con vuelo sin premio.

Mesa de preparativos con el equipo Valdivielso trabajando bajo la atenta mirada de "La Bestia"
Y llega la última batalla del día. Sebas Jr. seguía intratable y esta vez sí arrollaba a todo el que se le cruzaba por delante. Tres cortes con vuelo completo y diana le dieron los 25 ptos. de la última manga que al final le darían la segunda posición de la jornada con 102 puntos, tan solo uno más que Chane que resultaría tercero. Jaume Rosselló, gracias a una diana de 150 ptos. en esta última manga le daban 20 ptos. lo que a la postre le valdría para obtener la primera posición de la jornada con 111 puntos. Santi Valdivielso lograba un corte en los últimos segundos además de vuelo completo logrando un total de 71 puntos en la jornada. Mientras Wolfgang y Toni obtenían un empate técnico con 85 puntos cada uno.




En definitiva hemos disfrutado como siempre de una estupenda jornada de aeromodelismo en compañía de todos los participantes y demás simpatizantes que nos han visitado en un perfecto campo de vuelo acondicionado por nuestro amigo Andreu Rigo del Club Aeromodelisme Campos.

Clasificación General

1.º Jaume Rosselló                                50 ptos.
2.º Sebastià "Chane" Porcel                  36 ptos.
3.º Sebas "La Bestia" Porcel                 33 ptos.
4.º Toni Coll                                          26 ptos.
5.º Santi Valdivielso                              20 ptos.
     Wolfgang Stames                             20 ptos.
6.º Felip Riera                                       16 ptos.
7.º Toni Cirer                                        11 ptos.
8.º Joan Ques                                        10 ptos.
     Toni Llado                                       10 ptos.
9.º Chema Martínez                               9 ptos.
10.º Toni Riera                                       8 ptos.

Reflexión dominical: “Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.” (Matrix, 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario