domingo, 2 de abril de 2017

3.ª JORNADA E COMBAT SCALE 2017

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO...

Esta vez comenzaremos por agradecer al estimable público su visita a la 3.ª jornada de la Liga E-Combat Scale que celebramos en Mallorca cada primer domingo de mes en el Campo de Vuelo del Club Aeromodelisme Campos. Sin duda además del Presi que nunca falta, hemos podido contar con las inestimables visitas de Mestre Xesc, Andreu Rigo y Nofre Vidal, todos ellos veteranos de este apasionante hobby. También como no agradecer la visita de todos en general, ya que disfrutar del combate en compañia nos hace sentir mejor.

Bueno, cintas al combat que despegamos!!!!

Un día con viento rolando toda la mañana, no impidió que se mantuviera el nivel de estos últimos dos años. Con más de treinta cortes y con un Sebas Porcel Pol intratable hemos disfrutado una jornada más de la emoción de ver estos pequeños aeromodelos realizar maniobras espectaculares a una velocidad infernal.

Ocho combats por manga dan un especial sentido a esta modalidad, ya que además de saber situarte en vuelo, cualquier rival puede sorprenderte cuando menos te lo esperas. Ataque y defensa todo a la vez, intuición y estratégia simultánemente. No cabe la duda, si dudas pierdes, si no actúas rápido no ganas. Sencillamente energético.

Primera Manga sin sorpresas ya que los tres primeros clasificados imponían su ley. Y como ya se ha dicho, en la jornada de hoy "La Bestia" ha demostrado que poco a poco va madurando su estilo, sin renunciar a su habitual agresividad. Con tres cortes y con su primer 25 nos daba la bienvenida al resto. Jorge después de algunas ausencias volvía al ruedo y se le notaba algo romo, Joan con problemas técnicos no lograba puntuar, Santi también con problemas de batería no lograba acabar el tiempo. Y Wolfgang y Toni Lladó presentaban sus credendiales a la liga logrando vuelos completos y logrando escaparse del vagón de cola.

Segunda Manga. Sebas Jr. seguía intratable, cuatro cortes!!!! alertaban a primero y segundo clasificado, como diría De Niro "este tipo no me gusta nada" pasaron a la ofensiva. Jaume Rosselló se plantó a las "seis" en el reloj de La Bestia hasta el final de la manga. Un dirty dance entre un Mustang P51 y un Corsair que animaban la contienda. Persecución continua entre uno y otro, a corte del Mustang seguía corte del Corsair, vuelos rasantes y virajes vertiginosos llevaron a la Bestia a morder la hierba y tal vez allí estuvo la jornada puesto que a la postre Rosselló se llevaria el 25 de la segunda manga lo que ponía en tablas a ambos pilotos.

Tercera Manga. Salta la sorpresa, Toni Lladó totalmente liberado consigue cortar por dos veces y además consigue defenderse manteniendo su cinta intacta nuevamente como ya hiciera el el primer vuelo, lo que le valió para obtener la segunda plaza de la manga. Wolfgang como siempre a su ritmo pero incansable también lograba una gran defensa y vuelos completos. Jorge ya más entonado además de puntuar en vuelo, aterrizaba en base y batía su record en la jornada. Cinco cortes entre Rosselló y Llado cerraban la manga. La Bestia descansó esta ocasión, mientras Santi seguía sin lograr acabar las mangas.

Cuarta Manga. Y como no podía ser de otra forma, volvió Sebas Jr totalmente desatado rompiendo moldes y con seis cortes!!!! fundía la manga. Un 25 inapelable con vuelo completo y diana de 100 puntos. Esta vez le siguió Sebastian Porcel que poco a poco veía peligrar su segunda plaza en la general. Wolfgang seguía callado pero también seguía puntuando y llevándose la tercera plaza de la manga.

Quinta Manga. Atención, Sebas y Jaume empatados a todo al principio (tal vez La Bestia no lo pensó) pero lo tenía en sus manos. Rosse sí lo pensó, bastaba tener controlado el P51 y esperar el momento. Cuando hay tantos combats en el aire, la mejor virtud es la paciencia, lo cual te permite observar y actuar en el momento preciso. Wolfgang quiso marcar el paso iniciando los cortes, mucha tensión en el aire. La muestra de ello es que sólo hubo tres cortes, por ello conseguir uno de ellos era vital. Toni viendo el percal se mantuvo al tanto de puntuar donde debía, defendiendo su cinta y aguantando toda la manga. Sebastià no encontraba el punto y la fiesta se estaba acabando. Las prisas apresuraban al piloto del Mustang Plateado, y un despiste hizo que el Corsair de Rosselló le retirara la "coleta" a La Bestia. Es resto ya es historia.

En definitiva un día maravilloso de espectáculo y diversión, liderados por Sergio e Izan que llevaron la jornada a las mil maravillas. Todos los pilotos dieron lo mejor de si mismos. Solamente llevamos tres jornadas y puedo asegurar que la competición está alcanzando niveles de vuelo y competitividad inmejorables. Hay que agradecer de todo corazón la labor de los padres que acuden cada jornada ejerciendo de mecánicos, ayudantes, etc. ya que su colaboración es fundamental y su ejemplo vital, tanto para jóvenes como para los más veteranos. Gracias Martí, Santi, Sebas, Sergio y Toni vuestro papel es vital.

La clasificación de la jornada ha sido la siguiente:
25 Jaume Rosselló
20 Sebas Porcel Pol
16 Sebastia Porcel
13 Wolfgang Stamer
11 Toni Lladó
10 Jorge Fontirroig
09 Santi Valdivielso
08 Joan Ques

General:
75 Jaume Rosselló
53 Sebas Porcel Pol
52 Sebas Porcel
33 Wolfgang Stamer
29 Santi Valdivielso
26 Toni Coll
21 Toni Lladó
18 Joan Ques
16 Felip Riera
11 Toni Cirer
10 Jorge Fontirroig
09 Chema Martínez
08 Toni Riera

Reflexión dominical: "Si el premio está en el vuelo, su valor está en el camino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario