domingo, 5 de noviembre de 2017

JORNADA FINAL LIGA E COMBAT SCALE 2017

FINAL DE COMBATE

A pesar de las alarmas de lluvia y tormenta, espectacular día tanto en lo climatológico como en lo aeromodelístico. Tras siete jornadas intensas y emocionantes en las que hemos disfrutado de volar y demostrar nuestras habilidades tácticas de vuelo, se presentaba la última competición del año como siempre en el Campo de Vuelo del Club Aermodelisme Campos al que agradecemos su participación en nuestra liga.
 
En esta última jornada estaban la primera y segunda plaza del podio por decidir. El gran trabajo realizado por Sebastià Porcel "Chane" ha dado su fruto, y prueba de ello es que la igualdad en este último día de competición estaba garantizado. El tercer puesto ya estaba concedido a Sebas Porcel "La Bestia", mientras que la cuarta plaza era para un novato que a base de esfuerzo y entrega diaria ha logrado un merecido cuarto puesto en la general, se trata de Santi Valdivielso quien es capaz de todo como ha demostrado en cada jornada a pesar de los contratiempos que surgen en una competición tan exigente como esta.

En la primera manga el lider salía a defender su corona ya que en la última jornada vió recortada su ventaja por lo que en esta se jugaba el todo o nada. Jaume Rosselló arrancaba el primer 25 del día con cinco cortes y diana, seguido de Sebas JR y un "Chane" que comenzaba con problemas en su nuevo Mustang. "La Bestia" podría ejercer de juez, ya que al tener su plaza asegurada su puntuación en el día de hoy podría significar uno u otro campeón de la liga.

En la segunda, aparecieron los actores secundarios, Toni Coll se alzaba con un 25, Basilio, Santi y Nils lograban un respectivo 20 lo que animaba la diada.

Tercera manga y "Chane" cambiaba de combat, tal vez sonaba en su cabeza el "now or never" de Elvis y tras realizar una salida en falso se rearmaba para lograr su primer 25, Basilio (que ya no es un novato) repetía con otro 20 situándose en segundo lugar hasta ese momento. Rosselló colisiona en el aire y tiene que aterizar de emergencia no pudiendo salir de nuevo con su P-51.

Cuarta. "Chane" sigue intratable, pero el P40 Harhawk de Rosselló no andaba de paseo y estaba dispuesto a todo. El P51 es más veloz que el P40, aunque este último es más versátil y cierra más en las maniobras. Basilio y Santi a la par buscaban su cenit particular. Al final "Chane" había logrado empatar la contienda tras un mal comienzo de la jornada.

Final en juego... Con todos los combats operativos (recordar cuando algunos no llegaban a la 3.ª manga) todo estaba en el aire 81 Rosse, 79 Chane, 66 Basilio y 65 La Bestia.  Toda la carne en el asador, Rosselló aprovechando la maniobrabilidad del P40 al comienzo de la manga cuando todas las cintas están completas, arrancaba tres cortes consecutivos lo que alertaba a Chane. Pocas cintas en el aire te llevan a tomar riegos sin límite, y como podía pasarle a cualquiera en el fragor del combate impacta con su vástago Sebas Jr, siendo derribado. Fatal desenlace y a pesar de recuperarse y lograr diana no era suficiente para alcanzar el primer peldaño del podio. En esta última manga el novato Nils logró puntuar tanto en vuelo, cortes como diana, lo que le reportó un 20, es decir la segunda posición de esta manga, lo que nos muestra cual va siendo su progresión.

En definitiva, enhorabuena para los que han logrado mantener el tipo durante toda la liga, las victorias se trabajan cada día y en eso creo sinceramente que los participantes de esta última jornada lo han demostrado. También pienso que los novatos que van incorporándose a la liga son lo mejor que nos puede pasar. Jóvenes y no tan jóvenes hacen de la Liga E Combat Scale una gran experiencia para todos. Durante el año han participado un total de quince pilotos, todos ellos magníficos aeromodelistas, que han hecho que esta modalidad sea tan emocionante y divertida.

Clasificación Final
1.º Jaume Rosselló 174 pts
2.º Sebastià Porcel 162 pts
3.º Sebas  Porcel 136 pts
4.º Santi Valdivielso 91 pts
5.º Toni Coll 66 pts
6.º Joan Ques 46 pts
7.º Toni Lladó, Jorge Fontirroig, Basilio Fernández 39 pts
8.º Felip Riera 37 pts
9.º Nils Fernández 29 pts
10.º Chema Martínez, Izan Gálvez 23 pts
11.º Toni Cirer 19 pts
12.º Toni Riera 12 pts

Agradecimiento a los jueces y seguidores que durante el año hemos tenido, también son importantes y necesarios para los pilotos.

Gracias por los trofeos a www.ihobbies.es.

Y por último gracias por los compañeros de ALLUA Aeromodelisme por el interés, esfuerzo y la implicación en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario