lunes, 12 de octubre de 2020

5.ª JORNADA LIGA E COMBAT SCALE 2020

Crónica del Ganador.

Jaume Rosselló

El 2020 está siendo un año atípico para todo el mundo. Estamos en octubre, recuperando las jornadas aplazadas de nuestra liga E Combat Scale y por ello aún estamos en la 5.ª, es decir que acabamos de rebasar el ecuador de la competición. Bien, pues a pesar de todo lo anormal del año, podemos hablar de la mejor liga de todas las disputadas hasta la fecha.

Nuestros pilotos noveles están mejor que nunca, gracias a su preparación y entrenamiento estamos gozando de los mejores combates de la historia de esta modalidad de aeromodelismo.

En la jornada de hoy, con una meteo inmejorable, con diez participantes en liza y dos grupos por manga, hemos disfrutado de unos bellísima vuelos, maniobras, estratégias, en definitiva un lujo poder estar ahí.

Escuadrón E Combat Scale 5.ª Jornada 2020
 

Una primera manga en la que Rosse se encontraba muy motivado y ante los problemas de Felip y la pasividad del resto de pilotos, aprovechó la ocasión para hacerse con los 25 primeros puntos, seguido de Sebas Jr. el cual tambien realizó su mejor vuelo alcanzando un 20. Entre ambos 900 y 850 ptos. con un total de 13 cortes, tan solo en la primera manga. Sebas Chane con problemas al igual que Felip, obtenían la tercera plaza de la manga, mientras que los novatos mantenían su particular lucha. Santi, Germán, Aaron y Marc lograban terminar su manga sin ningún percance lo que les situaba en la parte media. Coll y Riera con suerte dispar nos dejaban escenas inmemorables.

Segunda manga totalmente distinta, Felip se ponía las pilas y arrasaba con cinco cortes, llevándose el 25 de la manga. Rosse y Chane, los zorros de la competición se zafaron para mantener sus aspiraciones llevándose un 20 a medias tras sendas discretas actuaciones. Toni Riera se mantenía tranquilamente en su actitud de puntuar desde la estratégia, logrando el tercer puesto. Germán y Aarón inconmensurables en defensa se distanciaban del grupo de noveles. Mientras la Bestia caía despavorida y Toni Coll seguía con el "nordic walking". Marc en su incursión en el combate lograba finalizar nuevamente su manga sin ningún incidente; ese es el camino compañero!!!

Tercera manga, nuevamente para Felip que parecía haber encontrado su punto de vuelo. Aaron sorprendiendo a propios y extraños se alzaba con el 20, logrando cuatro cortes y un vuelo espectacular con su P40. Rosse y la Bestia no tuvieron la suerte de cara y tuvieron que correr para recuperar sus combats debido a varios choques en el aire.

Cuarta, y sorpresas. Los zorros del aire volvían a aliarse con la puntería, llevándose un 25 Rosse y un 20 Chane, mientras que Felip y la Bestia eran derribados por sus contrincantes y dejaban escapar muchos puntos. Toni Riera una vez más lograba permanecer en el aire con su biplano "benemérito" y llevarse la tercera posición de la manga. Por detrás los noveles volando espectacularmente no se dejaban alcanzar por nadie, logrando Marc su primer corte de la jornada. Coll desafortunadamente continuaba "pisándose los cordones".

Y llegó la definitiva con unas puntuaciones muy apretadas, Rosse 83, Felip 73, Chane 72, Aaron 54, Bestia 53, todo era posible. Pero saltó la sorpresa, Santi Valdivielso y Aaron Lauxtermann lograban la primera y segunda plaza de la manga, lo cual impediría a Riera Jr y a Chane alcanzar a Rosse que quedando tercero de esa manga lograría el primer puesto de la 5.ª jornada, primer 25 del año. Toni Coll en esta última manga logró, al fin, vuelo y combate completo. 

En definitiva una jornada llena de emoción y con un ambiente excepcional, como es habitual en nuestra liga de combate. Por muchos años...

 

Por último, no podría acabar esta crónica sin mencionar la labor impagable de nuestra juez, que tras cinco jornadas consecutivas está llevando la competición con el rigor que nunca habíamos podido tener; gracies Marieta. Así también a los mecánicos Fernando y Thorsten. Sin todos ellos la competición no sería tan excepcional. Mi más sincero agradecimiento a tod@s ell@s. 

Reflexión dominical hecha en lunes festivo: después de tantas jornadas sin ganar, quiero compartir este primer lugar, con todos los pilotos que han pasado por esta liga de combate. Con todos los que han hecho posible que disfrutemos de estos momentos, de esta afición y de la amistad que sin duda hemos sido capaces de generar. Deseo que en un futuro no muy lejano post covid estemos tod@s y logremos altos vuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario