lunes, 21 de diciembre de 2020

FIN DE COMBATE...!!!!!

 8.ª JORNADA E COMBAT SCALE LIGA 2020

Fin de Combate!!!! Enhorabuena a todos los que durante este difícil año han hecho posible que hayamos podido ofrecer y disfrutar del aeromodelismo en estado puro: diseño, construcción y vuelo.

Tras ocho jornadas intensas y espectaculares de combates aéreos simulados en radio control, podríamos hacer uno de esos programas televisivos resumen del año, tal vez sería suficiente para los que no han podido presenciarlo, aunque para los que si lo hemos podido hacer sabemos, que dia a dia, vuelo a vuelo es como se forja la historia y el placer de volar estos pequeños "aparatos voladores de combate"

Felip Riera 1.er clasificado Liga 2020

Cada año repetimos la frase de "que este año hemos superado el anterior, y que hemos mejorado..." etc, etc, pero sinceramente sería faltar a la verdad no mencionarlo.

Gracias al trabajo de todos y cada uno de los pilotos, mecánicos, "patrocinadores", simpatizantes, instalaciones de vuelo, taller escuela de aeromodelismo, en definitiva todo una "big data" que después de tantos años en acción, nos está dando un resultado maravilloso.

Pero pasemos a "cronicar" la última jornada. Una octava jornada que nos ofrecía la emoción de poder conocer el nuevo campeón de la Liga E COMBAT SCALE. 

Decidido el podio en la anterior jornada, quedaba por ver el orden del mismo, si bien Felip Riera tenía una buena ventaja fruto de su excelente trabajo durante toda la temporada, Jaume Rosselló y Sebastià Porcel "Chane" no desistirían hasta el final. 

Comenzaba la jornada con una primera manga reñidísima con un total de 22 cortes. Con Felip y Rosse arrasando con todo lo que oteaba en el horizonte. Joan Obrador, inconmensurable en su motín, volaba a la zaga cual "as del combate", logrando la tercera plaza en la primera manga. Los "rookies" Valdivielso y Naranjo apostaron fuerte y se mantuvieron en la cuarta posición empatados a todo. Estos chicos, juntamente con Aaron y Marc, son canelita en rama para el aeromodelismo.

En la segunda ronda de vuelos, despertó con un 25, "La Bestia", impresionando como nos tiene acostumbrado con sus vuelos al límite, Aaron "Torero del Aire" se unía a la fiesta logrando juntamente con Felip "El Niño" un 20 en mayúsculas. Seguía el combate sin tregua de todos los participantes. Tensión y pasión por hacerlo bien y lograr alcanzar la mejor puntuación.

Jorge Fontirroig preparado para despegar

Tercera manga Rosse, "El Niño" y "La Bestia" dejaban el cielo cubierto de colorido. Con un 25, 20 y 16 respectivamente, sumando nuevamente innumerables cortes, lo que llevaron a que en esta jornada se batiera el record de cortes al llegar a la astronómica cifra de 102 cortes/jornada.

Y al fin llegamos a la cuarta. Chane se despierta de su letargo, pero una vez más Felip y Rosse le quitaban la alegria al otrora campeón de la liga. Algunos problemas técnicos le tuvieron en tierra más de lo esperado y a pesar de este último esfuerzo por arrancar puestos a la general, sus inmediato predecesores estuvieron atentos. Sobre todo Felip quien a la postre sería el vencedor de la jornada y de la liga.

Para la quinta manga y con todo decidido los pilotos se dieron al espectáculo. Luciendo todos como grandes ases del combate: "El Químico", "El Barón Fontcu", Los Toni's, "Los Zipi y Zape del Aire", los "Rookies", inmejorable colofón para la liga.

En definitiva, todo un espectáculo de adrenalina y diversión entre pilotos jóvenes y veteranos que hacen una perfecta amalgama para el aermodelismo.

Joan Fontcuberta E Combat Team

En esta ocasión Felip Riera nos ha demostrado, además de ser un piloto excepcional, un diseñador y constructor incansable, lo cual le ha llevado a experimentar durante todo el año hasta lograr su mejor versión en cuanto a su combat más competitivo y fiable. Enhorabuera y a seguir evolucionando.

Jaume Rosselló se tiene que conformar con la segunda plaza. Aquellos tiempos de ir arrasando se acabaron hace ya algunos años y estar en el podio resulta cada temporada más dificil. Todos los pilotos que están entrando en el circuito hacen que los más veteranos deban ponerse "las pilas" a cada vuelo y sin tregua.

Sebastià Porcel "Chane", con podio por tercer año consecutivo también deberá conformarse con la tercera posición, pero no podemos olvidar su grandisimo campeonato, pisándole los talones al campeón durante más de dos tercios de la competición.

Sebastià Porcel "La Bestia", a pesar de no obtener podio en esta ocasión sigue siendo el piloto más espectacular de la liga. Su valentia es sinónimo de fantasía y diversión para todos. Un valor en alza que seguro volverá a situarse donde le corresponde.

Jose Carlos, motor y al aire.

Sebas Team en acción
Todos y cada uno de los pilotos participantes nos han mostrado su gran capacidad de vuelo. Entre todos está formada la mejor escuadrilla de combate rc entodo el mundo de esta modalidad. Sin duda alguna, el paso de los años nos ha dado más y mejores participantes que juntamente con sus "mecánicos", "constructores", etc, etc, nos colocan al frente del E Combat Scale como referente en muchos lugares desde donde se sigue la Liga.

Ahora toca descansar y analizar para volver la próxima temporada con más y mejores combates. Que los tiempos que transcurren mejoren y volvamos a estar tod@s en los campos de vuelo.

Enhorabuena a tod@s. Volvemos el primer domingo de febrero de 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario