domingo, 7 de marzo de 2021

2.a JORNADA E COMBAT SCALE 2021 LIGA I HOBBIES

 

Crónica conjunta de los ganadores Jaume Rosselló y Sebas Porcel "Chane" 

Compartir podio con otro gran piloto no hace más que duplicar el goze de lo acontecido. Pero por si eso era dificil, el triple salto mortal tenía que ser en esta modalidad. Redactar conjuntamente una crónica es el más difícil todavía, pero así es el E Combat Scale, cuando menos te lo esperas se produce una extraña maniobra que te lleva al podio.

Como en todos los deportes técnicos, los números siempre arrojan mucha información, que llegados a estas alturas debemos analizar.

Empezando por el número de pilotos participantes y el nivel que en cada jornada estamos viendo, se realizan más cortes que nunca. En esta segunda jornada, 100 !!!! cortes, 20 más que en la primera. Puntos de aterrizaje 4900, casi 1000 más que en la primera. 

Tanto los cortes como las tomas son maniobras de máxima precisión que requieren además de una buenas estrategia, una condición visual y psicológica excepcionales. Y si además resulta que el grupo de pilotos abarca todas las edades, es lícito decir que la preparación a la que estamos llegando es increible. En cuanto a los puntos en defensa son cada vez menos, pierdes menos atacando que defendiendo, pero sólo atancan los "valientes" y si estos son bajos debe significar que la osadia de los pilotos de combate es espectacular. Los puntos por bombardeo también van subiendo, en esta ocasión 100 puntos más que en la anterior jornada, si bien esto depende del número de pilotos que optan por este recurso, lo cierto es que entre los máximos puntuadores, la bomba es diferencial en el resultado final.

En definitiva unos números que nos indican el estado de "forma" de esta competición. 

En cuanto a las mangas y a destacados, me adhiero 100% a los comentarios de "Chane", aquí te "afeitan" sin pedirte permiso.

Participantes por orden de clasificación: Sebas Porcel "Chane", Jaume Rosselló, Felip Riera, Sebas Porcel "Bestia", Marc Peña, Germán Naranjo, Santi Valdivieso, Toni Riera, Fabio Ribeiro Da Silva, Joan Obrador, Aarón "Iceman" Lauxtermann, José Carlos Reverte, Toni Coll, Joan Foncuberta. 

Prisas por empezar las mangas ya que el tiempo amenazaba lluvia. No sé muy bien como catalogar los combates de hoy… sin duda una jornada especial, tanto por las mangas como por participantes, por cierto cada vez más. No creo recordar en estos años un empate de ganadores y eso es fruto de la gran competitividad de los pilotos y de que este año sin duda será difícil mantener este ritmo, ya que los que se supone novatos ya no lo son! 

En las primeras mangas: Nervios y prisas que lo hacen aún más emocionante, se oye el primer corte y seguido uno detrás de otro, hoy hemos tenido más toques entre combats que de costumbre ya que cada manga eran mínimo 7 pilotos…. Espectacular!!!!. 

Quizás sería injusto destacar pilotos, ya que todos y digo todos, han estado inconmensurables, si bien y como siempre los problemas técnicos marcan pequeñas diferencias que al final se "pagan"…. Bastante normal! Aunque ello no impide que se busquen soluciones al instante para continuar. 

Este año es prometedor en cuanto a las nuevas generaciones, los veteranos no saben cómo darles caza y eso lo hace aun más especial, ya que vemos como progresan y nos enorgullece. 

En fin….. sin duda esperamos jornadas apasionantes en las cuales no sólo disfrutaremos de un deporte que hace que seamos una gran familia de combatientes. 

Gracias en especial a la jueza Coloma y a sus ayudantes por su paciencia ! Buenos vuelos a todos.

CLASIFICACIÓN 2.ª JORNADA LIGA E COMBAT SCALE I HOBBIES 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario