lunes, 3 de mayo de 2021

4.ª JORNADA E COMBAT SCALE 2021

Crónica del ganador de la jornada: Jaume Rosselló:

"El combate también florece en primavera".

En esta ocasión CATORCE PILOTOS DE COMBATE han realizado la jornada correspondiente a este mes de mayo, con una "meteo" inmejorable, tras unos fines de semana complicados por viento o lluvia, al fin hemos recuperado el ritmo de la competición.

Una jornada más de récords. Un total de 122 cortes realizados entre todos los pilotos participantes, superando los 100 de la segunda jornada de este año y un total de 1550 puntos en lanzamiento de bombas, superando en 500 puntos la jornada anterior, nos muestran la gran calidad en vuelo de los pilotos participantes en esta Liga de E Combat Scale.


Es un honor para mi poder realizar esta crónica, ya que además de ser costumbre que el ganador de la jornada tenga su ocasión, hacerlo para poder recordar el vuelo de todos y cada uno de los pilotos en liza en el día de hoy es rememorar el placer de volar con ellos.

Pero sobremanera considero el esfuerzo, entrega y mérito de los más noveles, ya que son la simiente de esta modalidad para nuestro futuro. A pesar de su temprana edad Aaron, Marc, Germán y Santi nos muestran a través de su constancia el recuerdo de nuestros inicios. Que sana envidia me produce verlos y pensar que hubiera podido gozar de la misma oportunidad a su edad cuando el aeromodelismo era otra historia.

Pero vamos al tema: Jornada ilusionante en todos los tramos de la clasificación. En la primera manga salieron fuertes Germán y Rosse, con 600 y 950 puntos respectivamente mostraban el horizonte al resto de participantes. Un Felip trasnochado, Un Chane sin diana y un Bestia sin bomba no lograban estar a la altura. En la otra parte de la clasificación Carlos, Fabio y el joven Santi mantenían su particular pulso empatando a todo. El Químico esta vez si que vino, y no defraudó; aunque con algún problema en esta manga fue de menos a más durante la jornada.


Se oyó en la grada sobre qué le habría pasado a Rosse en el día de hoy, ya que continuaba sin piedad alguna sobre el resto de combats. En la segunda manga, acompañado por Chane, Felip, Bestia y un Marc y otro Toni Riera llamando a las puertas del cielo para hacernos ver qué estaban allí para combatir. Con 23 cortes y tres plenos en diana se desplegaba un cielo de colores. Obrador reclamando su puesto demostrando su calidad en la diana logrando uno de los tres plenos.

Tercera manga igualadísima!!!. El Niño estaba caliente, Chane y Rosse codo a codo, seguidos por Bestia y todo el grueso del escuadrón cual enjambre de abejas hambrientas protegiendo su miel. Otros 22 cortes en esta manga nos mostraban espectaculares persecuciones a ras de suelo para no ser abatidos.


Felip había encontrado su punto dulce y en la cuarta lograba un 25. Chane no lograba mantener el ritmo y descendía posiciones, Bestia y Rosse aguantaban el frenético ritmo que se estaba imponiendo por El Niño, Toni Coll lograba soltar la bomba sin dejar ir el combat. Toni Riera y Fabio desde un perfil más seguro y menos agresivo asomaban en la parte alta de la clasificación gracias a sus dianas. Los juniors Santi, Germán, Aaron y Marc nos deleitaban con un vuelo atrevido y divertido asistidos en todo momento por sus equipos técnicos, Santi, Fernando, Thorsten y Enrique respectivamente, quienes no podían despistarse ni un momento.

Nada decidido para la quinta manga y 29 cortes por venir. A pesar de que Rosse estaba en primer lugar, Felip y Chane no estaban por la labor de desistir. De hecho tras dos impactos en aire, Rosse no podía acabar la manga pero gracias a cuatro cortes y la puntuación de la bomba le daban los 20 suficientes para que El Niño con 25 y Chane con otros 20 no le pudieran alcanzar en la jornada de hoy. Santi se llevaba otro 20 y justamente el Bestia caía a un 6. Germán y Carlos recuperaban el espíritu competitivo para auparse en la parte alta. Riera y Fabio seguían como pareja de baile sumando una vez más los mismos puntos. El resto de pilotos, exhaustos, pedían oxígeno y algún que otro refresco.




Fin de combate!!!!!. Sol y risas y flores de primavera. 

Reflexión dominical: "Porque la vida puede ser maravillosa y con amigos, más".



No hay comentarios:

Publicar un comentario