Ver última jornada Ver tabla

6.ª JORNADA LIGA E COMBAT SCALE IHOBBIES 2021

Sin más dilación aquí va la crónica del ganador, Felip "El Oscuro" quien además debemos de darle la enhorabuena por dar un paso adelante y realizar las funciones de vocal del club donde se celebró la jornada, encargándose del briefing correspondiente.

CRONICA DE LA 6.ª JORNADA LIGA 2021 E COMBAT SCALE.

"Wake me up when September ends" Despiértame cuando acabe septiembre -para los que no hablan gringo-.

Hoy, en este día nos hemos reunido aquí en este sitio los 8 valientes aspirantes al título de achicharrarse al sol del mediodía por la gloria y el honor de los avioncitos de plástico.

Un corto e informativo briefing por parte de un servidor (debido a ser el único miembro de la junta presente y haber sido nominado para tal tarea) nos lleva de cabeza a la primera manga para empezar prontito y acabar temprano. Y con esta los primeros cortes, Felip reafirma su posición con 6 cortes en la primera seguido de cerca por los demás aviadores. Jaume sufre problemas técnicos que le llevan a un desafortunado k.o. del que no se recuperaría.

7 min. de recoger todo, poner cintas después de tantos cortes, cambiar baterías y arreglar las heridas de algún que otro toquecito amistoso entre aeronaves serian el interludio que precedería cada una de las habituales 5 mangas.

Con solo un grupo la adrenalina nunca baja, no tiene tiempo.

Segunda manga y Felip sigue sumando y siendo regular anotándose 6 cortes mas, los cuales aprovechan tanto "Chane" como "La Bestia" para anotarse algunos cortes dobles y triples que les permiten levantar cabeza.

En la tercera manga ¡Colisiones! Recuerdo al menos 3 en esta manga!


Entramos en la ultima curva "miserable" ,como diría Pedro de la Rosa, siendo esta la manga mas floja de todo el día con pocos cortes y poca acción debido a una repentina subida del viento, probablemente debida a un termicón enorme que nos pasó por encima.

"Aces High" en la quinta manga, en la que nos encontramos a un inusual numero de Spitfires por parte de Chane, Toni R. y Felip. Esta última pero no por ello menos importante sería un ultimo sprint hacia la meta, un sprint tanto por intentar alcanzar al líder como para intentar escalar algunas posiciones y rascar algunos últimos y vitales puntos puesto que nos acercamos al final de temporada.
Cada punto cuenta.

Felip sentencia la jornada con un "ace" 5 cortes seguido por el imperturbable Chane, el Loquillo de Santi, el piloto revelación de esta jornada, Toni Riera, anotándose una muy respetable 4a posición justo por delante de la bestia y Jaume Rosse.
Comentario del cronista:
Cabe decir que puesto al reciente crecimiento y expansión de esta modalidad la cual se prevee que pise terreno nacional dentro de poco, hemos decidido utilizar esta jornada con números "anormalmente reducidos" como dicen los de la DGT, para implementar las fichas técnico-históricas de las aeronaves junto con las pertinentes verificaciones de dimensiones, peso y potencia de los modelos.
Sin lugar a duda con estas medidas implementadas (y si se quita algo de material de aquí y de allá de bastantes modelos que se pasan "por un pelo") esta modalidad tiene el camino bien despejado para llevarse a cabo a escala nacional.
 
Muchas gracias a todos y todas por atender a este encuentro o7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1.a Jornada liga E Combat Scale 2021

7.ª Jornada E COMBAT SCALE LIGA I HOBBIES 2020

Ala de Combate GATA