LIGA E COMBAT SCALE 2022

 YA TENEMOS CAMPEON DE LIGA...


Dentro del escenario de E COMBAT SCALE, este año será recordado por muchos detalles. Además del ya conocido Campeonato de España realizado en el mes de septiembre, ha saltado la gran sorpresa. Y es que tenemos el campeón más joven de la historia. Aaron Lauxtermann con tan solo trece años de edad ha sido capaz de mantenerse durante toda la liga en puestos destacados para en la jornada final poder dar el salto definitivo y hacerse con el título.

Liga Ihobies E Combat Scale 2022

Es cierto que Felip Riera estuvo en cabeza hasta el final de esta singladura, pero al tener que viajar allende los mares para encauzar su vida universitaria, dejó las puertas abiertas a que sus inmediatos seguidores, Sebas Porcel y el propio Aaron pudieran hacerse con el primer lugar. Dos puntos les separaba a estos últimos y estaba claro que el ganador de la última jornada se llevaría los honores.

Esta última jornada tuvo lugar en el campo de vuelo de ALLUA en Llucmajor. Escenario distinto y nuevos horizontes. Con viento alegre como los participantes hemos disfrutado de una de las jornadas más emocionantes de la liga. Sebas y Aaron como actores principales fueron alternando ventajas. Tal vez la mala suerte de Sebas en dos de las mangas decidieron la contienda. Dos barrenas le dejaban por los suelos, mientras el resto de pilotos intentaban defenderse de las garras del futuro campeón.

Al final Aaron se llevaba la jornada y a pesar de los dos puntos ventaja de Sebas antes de comenzar la jornada de hoy, pudo girar el orden final y llevarse el campeonado por tan solo una diferencia de tres puntos en la general. Todo un espectáculo como colofón a un año maravilloso de E Combat Scale.

En definitiva una jornada que ponía final a un fantástico año de combate de radio control.

Un aplauso bien merecido a todos los pilotos que han participado durante la liga: Jaume Rosselló, Toni Coll, Basilio Fernández, Santiago Valdivielso, José Carlos Reverte, Joan Obrador, Sebastián Porcel Pol, Jaume Llull, Jorge Fontirroig, Juan A Tur, Pablo Vélez, Flavio Riveiro, Joan Fontcuberta y Germán Naranjo.

Gracias a Ihobbies que un año más ha abanderado esta emocionante competición, gracias al Club Aeromodelismo Campos por ceder su campo de vuelo, gracias a los jueces, encabezados por la "Jefa" M. Coloma, asistida por Toni Riera y en las últimas por Thorsten Lauxtermann, a los mecánicos como Noah Lauxtermann que no se ha perdido ni un solo combate acompañando a su hermano y asistiéndole en todo momento, a Nils asistiendo a su padre durante los vuelos, a los padres y madres que han pasado por la liga y gracias al resto de patrocinadores que han dado el soporte necesario para que pudiéramos disfrutar de la modalidad de aeromodelismo más emocionante que existe. Y como no al equipo de filmación y fotografía encabezado por Marga.

Para el próximo año se prevén algunos cambios con el fin de mejorar aún más la competición. Con el horizonte andaluz del próximo campeonato, las ganas de E Combat Scale continúan bien alto. Esperamos poder tener una reunión durante el próximo mes para concretar los puntos a mejorar y de nuevo en enero comenzar con las "built parties" y para febrero la primera jornada.

El objetivo es poder disponer de un grupo consolidado de pilotos, nuevos escenarios en la pista durante los combates, premios directos y como siempre la emoción de la liga. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planos de construcción

Calendario liga e-combat scale 2022

4. JORNADA E COMBAT SCALE LIGA IHOBBIES 2022